Universidad Católica

De relegado a primera opción ante la U: la gran oportunidad de Sebastián Galani en la UC

El exvolante azul suma bonos para ser titular ante su antiguo equipo, pues Ignacio Saavedra vio la roja y es la primera baja confirmada del Clásico Universitario.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 09:46

La Universidad Católica vive una complicada crisis en el Campeonato Nacional 2022. Los "Cruzados", que cayeron en la última fecha ante O'Higgins, sumaron su cuarta derrota al hilo y Cristián Paulucci no halla cómo hacer para que el equipo recupere la memoria y vuelva a la senda del triunfo.

Lo que es peor, ante el "Capo de Provincia" perdió a Ignacio Saavedra, jugador que fue expulsado tras un manotazo que vio el VAR, y el "Nacho" se transformó en la primera baja del tetracampeón para el Clásico Universitario ante la U.

Con ese panorama, quien suma bonos para ser titular ante los azules es un relegado futbolista que, ante la emergencia, ingresó justamente en la caída en Rancagua: Sebastián Galani.

Ante su exequipo

Galani fue azul la temporada pasada.

El otrora volante azul recién vio acción en este torneo en la pasada fecha ante O'Higgins. Jugó 14 minutos pero poco pudo hacer para destacar, pues el conjunto precordillerano estaba desesperado buscando intentar dar vuelta el marcador.

Galani, que solo había defendido a los "Cruzados" en la Supercopa perdida en Concepción ante Colo Colo, donde fue uno de los más criticados por la parcialidad de "La Franja", tendrá ahora una oportunidad de oro, pues con las ausencias obligadas del "Nacho" Saavedra y Luciano Aued -no inscrito para este semestre-, es él quien asoma como estelar para acompañar a Juan Leiva y Marcelino Núñez en la mitad de la cancha.

En todo caso, Paulucci tendrá varios días para probar nuevas fórmulas en San Carlos de Apoquindo, ya que se viene semana de Clasificatorias Sudamericanas, y además el próximo partido de la UC, que es ante la U en Las Condes, aún no tiene día y hora fijada.

Joaquín Montecinos anotó un golazo y fue el gran héroe del triunfo del Tijuana ante Juárez