U. Católica

“Extraño a mis amigos y el cariño, viví los mejores años de mi vida en la UC”

El portero Matías Dituro analizó su etapa en Universidad Católica, donde consiguió cuatro Campeonatos Nacionales. Además, reveló cuál es el entrenador que más lo marcó en San Carlos de Apoquindo.

Matías Dituro vive un gran presente en Celta de Vigo. Es titular indiscutido en el equipo dirigido por Eduardo Coudet y se ha consolidado como uno de los mejores porteros de La Liga, pero no lograr borrar Universidad Católica de su mente.

En diálogo con el Podcast del periodista Jorge Gómez, el meta analizó su etapa en San Carlos de Apoquindo, donde consiguió cuatro Campeonatos Nacionales y confesó que "extraño de Católica muchas cosas. Viví muchos años ahí. Extraño a mis amigos que juegan en el club, el cariño. Fueron los mejores años de mi vida los que viví en la UC".

"No hay una clave para ser tetracampeónSon muchas cosas que se juntan en mismo club. Donde las cosas se hacen muy bien desde la dirigencia, donde está todo muy ordenado, donde los jugadores que estábamos teníamos hambre de conseguir cosas y donde siempre supimos adaptarnos a cada cuerpo técnico", complementó.

¿Quién fue el técnico que más marcó a Matías Dituro en U. Católica?

El arquero transandino tuvo la oportunidad de convivir con cuatro técnicos diferentes en su ciclo en la UC. Al ser consultado por Beñat José, Dituro sostuvo que "lo tuve en la UC, en Antofagasta y me llevó a Bolívar. El apostó por mí en momentos claves de mi carrera que me hicieron crecer como futbolista y como persona. Es uno de los técnicos más importantes de mi carrera. Le tengo un cariño enorme".

En tanto, sobre Gustavo Quinteros indicó que "es un técnico de mucha experiencia, con un recorrido enorme, con una tranquilidad para el manejo de grupo admirable y con una gran lectura de los partidos. Admiro mucho cómo los DT son capaces de resolver o preparar los partidos a nivel táctico y ese aspecto Gustavo era muy inteligente".

A su vez, Dituro consideró que Ariel Holan "es un entrenador tácticamente increíble. Analizábamos a cada rival hasta el último detalle. Si bien nosotros teníamos un sistema táctico que era el 80 por ciento de nuestro juego, ese 20 por ciento que era el rival, que era la importancia que le dábamos, cambiaba siempre. Él buscaba el detalle de cómo poder entrarles, por dónde nos iban a presionar, por dónde íbamos a tener mejor salida. Era un fanático de la posesión".

"Después de todo lo que me dio Beñat (San José) sentía que estaba como en una meseta y la llegada de Ariel (Holan) me permitió hacer un click que me hizo crecer muchísimo. Tras el 2018, fue mi mejor año en Católica", complementó.

Finalmente, Matías Dituro se refirió a Gustavo Poyet: "no sé si nunca le entendimos el mensaje. Veníamos de un DT que te decía tácticamente todo lo que había que hacer y por ahí él lo que quería era empoderar al jugador en cuanto a toma de decisiones. De cuándo salir jugando, de cuándo no. Cuándo presionar, cuándo no. Entonces como veníamos con una dinámica de presionar siempre, salir jugando siempre, por cambiar a tomar decisiones dentro del campo no se veía la mejor Católica".

El vistoso gol de Humberto Suazo en el entrenamiento de Deportes La Serena 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados