U. Católica

La UC tendrá importante baja por lesión para intentar recuperar el liderato del Campeonato Nacional

Tras la derrota ante Palestino, los "Cruzados" buscan levantar cabeza en su visita a Cobresal en el desierto, en donde no podrán contar con uno de los titulares del plantel.

No ha sido una semana fácil para Universidad Católica. Los actuales tetracampeones del fútbol chileno cayeron por primera vez en el torneo en su visita a La Cisterna para enfrentar a Palestino el fin de semana pasado, y ya sufren con el compromiso que sostendrán ante Cobresal en el El Cobre del Salvador este domingo, debido a una importante baja que se confirmó en las últimas horas.

Esto porque tras la práctica de ayer viernes, Germán Lanaro quedó absolutamente descartado del cruce ante los mineros debido a una lesión muscular, y ni siquiera podrá ser alternativa desde la banca para el entrenador Cristian Paulucci. El jugador que sustituirá al experimentado defensor central en el once titular sería Tomás Asta-Buruaga.

La baja del multicampeón con la UC también le abrió paso en la convocatoria a Cristóbal Finch, quien iría al banco de suplentes. Por su parte, el refuerzo cruzado Nehuén Paz, no será tomado en cuenta en la citación por el adiestrador argentino, ya que todavía se encuentra realizando un proceso de acondicionamiento físico y futbolístico en la precordillera.

Las preocupaciones aumentan en Católica

Los de San Carlos de Apoquindo además sumaron otra preocupación en las últimas horas. Esto porque en la noche de ayer perdieron el liderato momentáneamente con Ñublensequienes vencieron por 3 a 1 a Deportes La Serena y llegaron a 11 puntos, dos más que Católica.

Paradójicamente, la figura del encuentro fue el formado en los cruzados, Alexander Aravena, que se matriculó con un triplete.

El choque entre Universidad Católica y Cobresal, válido por la quinta fecha del torneo será el próximo domingo 6 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Estadio El Cobre del Salvador.

Salimos Jugando: La visita de la UC al Salvador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados