U. Católica

Modelo Bruno Barticciotto: De esto depende el futuro de Alexander Aravena para volver a la UC

El "Monito" podría volver a San Carlos de Apoquindo al final de la temporada 2022, pero todo depende de lo que decida la dirigencia de Cruzados.

Alexander Aravena fue la gran figura de Ñublense en la victoria por 3-1 sobre Deportes La Serena en la primera jornada de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, donde el juvenil que pertenece a Universidad Católica anotó los tres tantos de los "Diablos Rojos", convirtiéndose en el jugador más joven en anotar un triplete en la Primera División de nuestro país.

Y la notable actuación del atacante de 19 años encendió las antenas de la UC, ya que esta temporada el futbolista fue enviado a préstamo con opción de compra, ante las escasas oportunidades que iba a tener en la precordillera.

Esto porque en delantera los "Cruzados" cuentan por ahora con ocho agentes ofensivos, considerando a Fernando Zampedri, Diego Valencia, Clemente Montes, Lucas Melano, Fabián Orellana, Gonzalo Tapia, César Munder y Bruno Barticciotto.

Pero ni en los mejores planes en San Carlos de Apoquindo pensaron en el gran inicio de torneo que tendría Aravena, quien en cinco fechas lleva cuatro goles, más otro tanto en la pretemporada, un arranque tiene ilusionado a los hinchas de Ñublense y también, a los de la UC con un posible regreso a fin de año.

Situación similar a la de Bruno Barticciotto

Tras el compromiso de los chillanejos, varios hinchas de Católica se inquietaron en redes sociales por el futuro del ex seleccionado Sub 17, ya que su pase podría ser adquirido por Ñublense al término de la campaña 2022.

Pero lo cierto es que la última palabra la tendrán en "La Franja", situación similar a lo que sucedió con Bruno Barticciotto (20 años) en la temporada pasada.

En aquella ocasión al hijo de Marcelo Barticciotto lo enviaron cedido por todo el año a Palestino, pero al término del torneo lo repatriraron en Las Condes y no se hizo efectiva la cláusula de compra.

[VIDEO] Salimos Jugando: La visita que tendrá la UC ante Cobresal por la quinta fecha del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados