U. Católica

Cobresal baja a la UC y le propina su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional

Los "Mineros" se hicieron fuertes en su casa y escalaron al segundo lugar de la taba. La UC pierde el rumbo y sumó una nueva caída.

Cobresal logró su primera victoria en el estadio El Cobre de El Salvador en el Campeonato Nacional 2022 y agudizó el mal momento de Universidad Católica tras ganar por 3-1 en el cierre de la quinta fecha.

El partido comenzó favorable para los dirigidos por Cristian Paulucci, ya que dominaron el juego en los primeros minutos y se pusieron en ventaja gracias a los 17 minutos tras la anotación de Juan Leiva.

Sin embargo, los "Mineros" reaccionaron, y en dos minutos, dieron vuelta el marcador. Gastón Lezcano a los 30' convirtió desde el punto penal, tras una falta de Tomás Asta-Buruaga sobre Juan Carlos Gaete y a los 32' tras una buena jugada colectiva, Cristopher Mesías aumentó las cifras con un potente remate.

Al estar en desventaja, Paulucci movió la pizarra para buscar la igualdad y dejó espacios en la última línea los que no fueron aprovechados de buenas manera por los locales donde Juan Carlos Gaete (48') y Nelson Sepúlveda (66'), fallaron en la definición y se encontraron con la buena respuesta del arquero cruzado, Sebastián Pérez.

No obstante, a los 72 minutos Nelson Sepúlveda sacó un disparo que se desvió en un defensa y decretó el 3-1 definitivo.  Ya sobre el final del partido, Fernando Zampedri tuvo la oportunidad para descontar, pero falló de manera increíble su lanzamiento penal al enviar el balón a las nubes.

Con la victoria, Cobresal quedó como escolta del líder del torneo, Ñublense, con 10 puntos, mientras que la UC se estanca con nueve unidades.

Así fue el minuto a minuto Cobresal vs U. Católica:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados