La Universidad Católica cosechó una dura derrota anoche en El Salvador, donde fue superada por Cobresal, elenco que venció por 3-1, dejando a los "Cruzados" muy preocupados de cara a lo que viene.

Y en el partido ante los "Mineros", parecía que el calvario de Fabián Orellana viviría su fin, pero no. El "Histórico", que fue al banco de suplentes por primera vez en el torneo, no ingresó en el norte, y sigue sin debutar en el Campeonato Nacional 2022, con cinco fechas ya consumadas.

PUBLICIDAD

"No sé cómo estará físicamente. Por ahí, venir del extranjero y querer demostrar ya toda su jerarquía le pudo pasar la cuenta en los entrenamientos, donde a la primera molestia empiezas a cuestionarte y decir: 'Chuta, no me quiero lesionar ahora'. No podría decir si está en plenitud o no, pero sí me da mucha lata que no juegue. Sigo pensando que para el fútbol chileno puede ser un gran aporte", apunta a En Cancha Rodolfo Moya, exfutbolista que compartió con Orellana en Audax Italiano, cuando el delantero daba sus primeros pasos.

"Hay que darle una oportunidad"

Si se analiza todo el 2022, Orellana solo ha visto acción en un partido: la Supercopa ante Colo Colo, la cual se perdió en Concepción. Y pese a que su estatus en San Carlos de Apoquindo parezca ser el de "cortado", Moya asegura que hay que esperarlo y darle una chance.

PUBLICIDAD

"La experiencia y la categoría que le puede aportar al medio es la misma que le han entregado todos los que han vuelto. Jugadores como él le dan un valor agregado al fútbol chileno. Está viviendo un mal momento, solo eso, pero no se pueden cuestionar sus condiciones. Es un campeón de América, un tipo que estuvo diez años en Europa. El día que empiece a jugar no va a parar más. Hay que darle una oportunidad", añadió.

El siguiente desafío de la UC de Cristián Paulucci será el próximo domingo 13 de marzo ante Everton de Viña del Mar, elenco al que recibirá en San Carlos de Apoquindo a contar de las 18:00 horas.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña