
La UC no vive días fáciles en el Campeonato Nacional 2022. Los dirigidos de Cristián Paulucci sumaron ante Cobresal su segunda derrota consecutiva, donde recibieron 6 goles, algo que tiene intranquilo al tetracampeón del fútbol chileno.
La ausencia de Germán Lanaro se hizo sentir en la última línea de los "Cruzados", donde Tomás Asta-Buruaga debió suplirlo, sin hacer el mejor de sus partidos en El Salvador.
El edema óseo en el platillo tibial lateral de la rodilla derecha de Lanaro hace que, por ahora, su vuelta a las canchas esté en duda en el corto plazo, aunque en el cuerpo médico de la UC ya trabajan en su recuperación.

Una oportunidad de oro
Ante este panorama, el recién arribado Nehuén Paz tendría una chance de oro en el próximo partido del torneo. El argentino de 28 años podría sumar minutos por primera vez con los "Cruzados" ante Everton de Viña del Mar, eso, si Paulucci lo ve en buenas condiciones en las prácticas.
En ese sentido, bien podría hacer dupla con Branco Ampuero, que hasta el momento se ha ganado el sitio vacante que dejó Valber Huerta.
Además, el el otro que podría sumar algunos bonos es el juvenil Cristóbal Finch, que superó su lesión la semana pasada y también está en plenitud para entrar al radar del entrenador "cruzado".
El siguiente apretón de la UC será el sábado 12 de marzo en San Carlos de Apoquindo, cuando enfrente a Everton por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, a contar de las 18:00 horas.







