La Universidad Católica no deja de sufrir en defensa. La última línea de los "Cruzados" le ha dado más de un dolor de cabeza a los hinchas y a Cristián Paulucci en las dos últimas derrotas. Además, ahora tienen que lamentar una sensible baja que, a falta del parte médico oficial, será por varias semanas.

Un edema óseo en el platillo tibial lateral de la rodilla derecha mantendrá a "Lannavaro" fuera por al menos un mes, algo que obligará al técnico de la UC hacer algunas modificaciones, además de verse obligado a echarle mano a su extenso plantel.

PUBLICIDAD

Aparte de la inclusión de Nehuén Paz, en el radar del entrenador, donde incluso podría el argentino aparecer en el equipo titular, dos canteranos podrían estar sobándose las manos, ya que con la ausencia de Lanaro verían incrementadas sus chances de sumar minutos en el tetracampeón del fútbol chileno.

Cristóbal Finch

El juvenil Cristóbal Finch ha tenido un 2022 algo extraño. El jugador sabía que era el cuarto central esta temporada, pero la llegada de Paz a San Carlos de Apoquindo terminó relegándolo a la quinta plaza.

PUBLICIDAD

Para colmo, una lesión lo hizo perder terreno en la consideración de Paulucci, y su panorama parecía más que oscuro. Sin embargo, el imprevisto de Lanaro podría volver a hacerlo sonreír, ya que el defensor de 19 años retornaría a la cabeza del DT "cruzado", al menos para ser llamado al banco de suplentes.

Aaron Astudillo

Aaron Astudillo estuvo a nada de irse a préstamo desde la Universidad Católica. El propio José María Buljubasich, gerente deportivo de "La Franja", señaló que su nombre estaba en la lista de prescindibles este 2022.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una desafortunada molestia cardiaca cambió todo. El juvenil, al igual que Luciano Aued, presentó un problema con su corazón en plena pretemporada, y se quedó en San Carlos hasta acreditarse que no había riesgo de algo mayor.

Finalmente, el nacido en Venezuela permaneció en Las Condes, donde fue inscrito para este año, y luchará en las prácticas por sumar minutos cuando comience la Copa Chile.

PUBLICIDAD

La patada de Alexis Sánchez que le valió la roja en el duelo del Inter ante el Liverpool

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña