U. Católica

Como con Beñat San José: la revancha que Diego Buonanotte esperó tres años en la UC

El "Enano" volvería a ser el "10" oficial de los "Cruzados" en el Clásico Universitario en la U, rol que supo desempeñar de buena manera en la campaña del 2018.

La Universidad Católica vivirá hoy su última práctica en San Carlos de Apoquindo previo al Clásico Universitario, partido que resulta de vida o muerte en el torneo para el tetracampeón del fútbol chileno, pues una nueva caída significaría la quinta derrota al hilo y el proceso de Cristián Paulucci en la precordillera entraría en entredicho.

Por lo mismo, el "Pelado" sabe que debe tocar el equipo y hacer cambios radicales, y los hará, partiendo por el esquema, donde todo indica que saldrá con un línea de tres en el fondo y solo dos delanteros, olvidándose del 4-3-3 que parecía intocable a principios de temporada.

Y en todos esas modificaciones, el que más contento está es Diego Buonanotte, que no solo volvería a ser titular ante la Universidad de Chile en el Clásico, sino que lo haría en su posición, rol que no cumplía de manera oficial hace más de tres años.

Nuevamente siendo el "10" de la UC

El 2 de diciembre del 2018 la Católica se coronó campeón en Temuco con Beñat San José en el banco y con el "Enano" jugando de "10", tal y como lo hizo durante toda esa temporada que, en definitiva, marcó el inicio de la época dorada de los "Cruzados", que con cuatro títulos al hilo aún no termina.

Con la llegada de Gustavo Quinteros al años siguiente el panorama cambió: el creador de "La Franja" pasó a ser César Pinares. El 2020, Ariel Holan lo ocupó de extremo, similar a lo que hacía Gustavo Poyet en su estadía el 2021.

Hoy, tres años más tarde, Paulucci le dará una nueva chance al trasandino, y lo que es mejor, en su posición. Si Buonanotte aprovecha la oportunidad o no se podrá ver mañana sábado en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 18:00 horas, en un nuevo choque ante los azules.

Salimos Jugando: ex gerente de la Selección Chilena y los proyectos para el fútbol joven

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados