U. Católica

¿Qué fue de Nicolás Trecco, exdelantero de la UC que le anotó un gol olímpico a Johnny Herrera en un Clásico Universitario?

El argentino pasó sin pena ni gloria por San Carlos de Apoquindo el 2012, pero los hinchas aún recuerda su tanto a la U.

El Clásico Universitario entre la UC y la U está a la vuelta de la esquina. "Cruzados" y azules medirán fuerzas mañana sábado en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que se torna vital para el tetracampeón del fútbol chileno, que viene de una mala racha de cuatro derrotas al hilo.

Este tradicional encuentro ha tenido un sinfín de historias, con héroes y villanos que han protagonizado capítulos imborrables en la memoria de ambas parcialidades, tanto para bien como para mal.

En el 2012, por ejemplo, anotó un gol olímpico, que si bien tuvo complicidad de Johnny Herrera, no dejó de ser importante pues le dio la victoria a los precordilleranos por 2-1. ¿En qué está ahora el delantero que llegó a Las Condes proveniente de Cobreloa?

Vigente pero olvidado

Hoy el argentino Trecco tiene 33 años, y aunque parece haber pasado una vida entera desde su paso por la Universidad Católica, el atacante sigue vigente.

Luego de su discreto paso por los "Cruzados", donde anotó apenas 5 goles, partió al norte del país a probar suerte en San Marcos de Arica. Las cosas no resultaron como quería y terminó retornando a su país pero a la segunda categoría, donde jugó en elencos como Sacachispas, Tiro Federal, Deportivo Roca, Alvarado, entre otros.

Increíblemente dio el salto al fútbol europeo el 2019, pero a un fútbol de menor trascendencia, ya que llegó al territorio inglés de Gibraltar, donde vistió la camiseta del Mons Calpe.

En la actualidad milita en las filas del Chaco For Ever, un humilde cuadro argentino que el año pasado consiguió su ascenso a la Segunda División trasandina, donde de seguro recuerda con cariño y algo de nostalgia su gol al "Romántico Viajero" el 2012.

Salimos Jugando: ex gerente de la Selección Chilena y la salida de Reinaldo Rueda de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados