U. Católica

La UC derrotó con polémica a Sporting Cristal y toma un respiro en Copa Libertadores

El tetracampeón del fútbol logró derrotar cerca del final a los peruanos con un dudoso penal sancionado por Fernando Zampedri.

Pese a tener una actuación bastante deslucida, Universidad Católica derrotó de forma agónica por 2-1 a Sporting Cristal por la segunda fecha de Copa Libertadores y comienza a dar vuelta la página, tras los cuestionamientos de las últimas semanas por los malos resultados.

El encuentro tuvo un inicio bastante dubitativo por parte de ambos conjuntos, que venían de caer en la primera fecha y sabían que una nueva derrota los dejaría casi sin chances de continuar en el torneo.

Recién en los 23' los dueños de casa tuvieron su primera llegada con peligro, con un cabezazo de Diego Valencia que pasó cerca del pórtico. Pero rápidamente el duelo volvió a caer en un pozo, sobre todo por algunos incidentes en las tribunas, con hinchas lanzando objetos al terreno de juego.

Todo parecía indicar que nos iríamos al descanso en ceros, pero en la última jugada de la primera fracción, Marcelino Núñez capturó un rebote desde fuera del área y metió un zurdazo potentísimo, que se terminó colando en el ángulo y puso el 1-0 en San Carlos de Apoquindo.

Pese al golpe anímico que pudo significar la apertura de la cuenta, el elenco "cruzado" no pudo traducir esto en más y mejores llegadas al arco contrario, dándole algo de vida al cuadro peruano, que exigió una gran respuesta de Sebastián Pérez tras un cabezazo de Christofer Gonzales (63').

Viendo las complicaciones que estaban teniendo para contener los embates incaicos, el técnico Cristian Paulucci ordenó el ingreso de un defensor y cambió a línea de tres en el fondo. Modificación que no le terminaría resultado, ya que en los 72', Nilson Loyola aprovechó un pivoteo de Omar Merlo y pareció solo en el segundo palo para igualar el marcador con un certero cabezazo en área chica.

Poco antes del pitazo final apareció la luz de la esperanza para el equipo de la franja, tras un polémico penal cobrado por el árbitro del cotejo. La visita reclamó con todo, pero la decisión ya estaba tomada y con un ajustado remate, Fernando Zampedri puso el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, los los precordilleranos toman un poco de aire tras varias semanas muy complicadas desde lo futbolístico y sumaron sus primer tres puntos en la competencia, quedándose con el tercer lugar, por detrás de Flamengo y Talleres de Córdoba, que juegan en unos minutos más.

Ahora, la UC tiene dos semanas antes de su próximo partido en el plano internacional, cuando reciban al Mengao el próximo 28 de abril. En el intertanto, tendrá dos duros apretones por el Campeonato Nacional: primero ante Huachipato este domingo, mientras que el 24 se verá las caras con Colo Colo.

Así fue el minuto a minuto del duelo entre la UC y Sporting Cristal por Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados