U. Católica

Relegado al Equipo B: la lucha del "Nacho" Saavedra por volver a la titularidad en la UC

Quien fuera el "motorcito" de los "Cruzados" hasta hace algunos partidos hoy debe ver cómo Felipe Gutiérrez juega en su puesto. Cristián Paulucci hoy ve mejor al "Pipe", pero Saavedra no se rinde en las prácticas.

La Universidad Católica tiene un importante desafío este domingo. Irá a Talcahuano para enfrentar a Huachipato, en un duelo en el que necesita sí o sí los tres puntos, más que para reacomodarse en la tabla para disipar dudas acerca del proceso encabezado por Cristián Paulucci, que pese a la victoria ante Sporting Cristal por Copa Libertadores, sigue estando en el ojo del huracán.

El tetracampeón del fútbol chileno irá a la casa de los "acereros" con lo mejor que tiene a disposición, entre ellos, Ignacio Saavedra, un jugador que hasta hace algunas semanas era intocable en el once estelar, pero que hoy está relegado a la banca y es integrante del "Equipo B" de la UC.

De hecho, el "Nacho" jugó ante Deportes La Serena solo porque Paulucci consideró que los estelares necesitaban descanso, Felipe Gutiérrez incluido, el que goza del sitial que hasta hace poco era de Saavedra. ¿Qué pasó?

La explicación de Cristián Paulucci

"Hoy veo mejor a Felipe Gutiérrez". Así de simple fue la explicación del entrenador "cruzado" la semana pasada. Y claro, el "Pipe" ha levantado su nivel y no solo lo ha demostrado en el Campeonato Nacional, sino también en la Copa Libertadores, donde ha sido titular en los dos encuentros que ha disputado la UC.

En todo caso, el "Nacho" sigue siendo importante para Paulucci, y el duelo ante Huachipato será clave para ver qué lugar ocupa en su radar, pues el "Pelado" no planea recurrir a la rotación ante los "acereros".

El compromiso ante los dirigidos de Mario Salas está fijado para este domingo a las 17:30 horas, en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.

A Francisco Meneghini se le rompió el pantalón en pleno partido de Everton vs Sao Paulo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados