U. Católica

¿Han sido aporte?: El análisis de los 6 refuerzos que llegaron para darle una mano a la UC

El tetracampeón del fútbol chileno potenció su plantel con un grupo de seis futbolistas que, de una u otra manera, no han gravitado de la forma que esperaban en San Carlos de Apoquindo.

La Universidad Católica consiguió un triunfo por Copa Libertadores que, por ahora, tiene a los "Cruzados" algo más tranquilos y confiados en el proceso de Cristián Paulucci, pero necesitan refrendar aquello con un triunfo ante Huachipato, el próximo rival por el Campeonato Nacional.

Para ello contarán con la ayuda de sus refuerzos. En total fueron seis las nuevas caras que sumó la UC este 2022, con la ilusión de que aportaran en el fortalecimiento de un plantel que busca un histórico pentacampeonato.

Sin embargo, la mayoría no ha estado a la altura. Algunos no han sumado minutos, otros están relegados al Equipo B y otros, incluso, han hecho noticia por cosas policiales, olvidándose del verde césped de San Carlos de Apoquindo. En En Cancha analizamos cómo han andado las incorporaciones del tetracampeón.

Nicolás Peranic

El exportero de Deportes Melipilla es el único de los refuerzos que no ha sumado ningún minuto en la UC. En todo caso, no es culpa suya.

El "Nico" está listo y dispuesto para hacerse con el arco de "La Franja", pero el buen momento de Sebastián Pérez que, pese a que el equipo no anda bien, de todas maneras sobresale con alguna tapada importante, no le ha dado tregua al exfutbolista de los "Potros".

De momento, Peranic mantiene la esperanza de demostrar que está apto para ser el arquero de la Católica en la Copa Chile, torneo en el que tiene chances de jugar.

Nehuén Paz

Fue el último de los refuerzos en incorporarse, pero el que ha logrado sostenerse de mejor manera en el once estelar. De hecho, para Paulucci hoy el trasandino es titular, compartiendo la zaga central con Branco Ampuero.

El espigado defensor argentino ya suma cinco presencias con la UC y 450 minutos en el cuerpo, incluyendo Copa Libertadores, y por ahora no planea salir del equipo titular del "Pelado".

Cristián Cuevas

Intermitente. Así podría definirse el rendimiento de Cristián Cuevas en la Católica. El "Cimbi" ha entrado y salido del once de Paulucci, y hasta ahora ha sumado 4 compromisos en el torneo con los "Cruzados", con 238 minutos en cancha.

El problema es que sus actuaciones, de momento, no le han alcanzado para quitarle el puesto a Alfonso Parot, el estelar del tetracampeón, que pese a que no ha mostrado su mejor versión este 2022, no le ha dado chances al exlateral de Huachipato de quitarle su puesto.

Yamil Asad

Lo de Yamil Asad es todo un caso en la Universidad Católica. El volante argentino entró muy bien en un duelo apretado ante Curicó Unido, dio un pase clave para un gol de Fernando Zampedri, que a la postre significó el triunfo "cruzado". Sin embargo, salió lesionado minutos después.

Luego de eso, salió más en la parte policial de los medios que en las deportivas: chocó en estado de ebriedad y provocó un feo accidente en Providencia el pasado 11 de marzo, lo que le valió una multa económica en el club y un lío con la justicia chilena que aún no se resuelve. Decir que está al debe es poco.

Sebastián Galani

Galani suma apenas dos presencias en el conjunto de Las Condes por Campeonato Nacional, con 51 minutos en cancha. Es, sacando a Fabián Orellana, el gran "olvidado" de la UC.

Vale decir que el exigente mediocampo de la Católica no le ha dado ni siquiera una mínima chance de jugar. Es más, hasta Ignacio Saavedra, que parecía inamovible en la oncena, hoy tiene que comer banca, algo que tapa aún más al exvolante de la Universidad de Chile.

Lucas Melano

Con 3 partidos por el Campeonato Nacional y 1 por Copa Libertadores, Melano ha tenido posibilidades de demostrar que está para ser titular en la UC.

No obstante, Diego Valencia y Gonzalo Tapia están, de momento, un escalón arriba que él, y pese a que Paulucci sorprendió alineándolo en el debut copero, hoy su puesto está en el banco, y deberá seguir mostrando nivel en las prácticas para volver a tener chances de ser estelar.

Más vigente que nunca: el gol de Alexis en el triunfo de Inter por la Serie A

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados