U. Católica

Cristian Paulucci descartó renunciar a la UC: "Cuando uno pierde parece que todo se hace mal y no es así"

El entrenador de Universidad Católica analizó la derrota de este domingo contra Huachipato y no dio un paso al costado de la dirección técnica de los "Cruzados", pese a tropezar por sexta ocasión en 10 partidos disputados en el Campeonato Nacional 2022.

Universidad Católica sigue sin despegar en el Campeonato Nacional 2022 y este domingo el tetracampeón del fútbol chileno cayó por 1-0 en su visita a Huachipato por la décima fecha, resultado que profundizó la crisis deportiva de los "Cruzados", quienes sumaron su sexta derrota en el torneo.

Tras el cotejo en el estadio CAP-Acero de Talcahuano, el entrenador Cristian Paulucci analizó el encuentro y enfatizó en que la expulsión de Diego Valencia en el inicio del segundo tiempo cambió el rumbo del partido.

"Hasta el momento de la expulsión teníamos el partido totalmente controlado, manejábamos el balón. En el primer tiempo Huachipato se replegó, estuvo el mayor tiempo en su campo, esperando lo que hacíamos nosotros. Sentíamos que lo podíamos ganar y la expulsión transforma todo lo que pasó en el partido, se desvirtuó todo. Después metimos un poco de ganas pero con eso no alcanza", comenzó diciendo el técnico argentino.

"Yo vi un partido hasta la expulsión. Después de la expulsión vi un equipo que te empieza a mover la pelota con un jugador más. Cuando estábamos once versus once el balón lo manejamos nosotros. Mostramos cosas buenas en el primer tiempo. Si uno ve el resultado con el enojo que tiene el público y todo, seguramente vas a ver todo lo negativo", agregó.

Pese al resultado, Paulucci defendió su trabajo en la UC: "Nosotros no veníamos bien, esa es la realidad, el funcionamiento nuestro tampoco es de lo mejor. Pero cuando uno pierde parece que todo se hace mal y no es así".

Aunque dejó claro que su continuidad es decisión de la dirigencia de Cruzados y el gerente deportivo José María Buljubasich: "Siempre están en evaluación los dirigentes, los directores y en esta caso el gerente deportivo, siempre está evaluando el trabajo de todos nosotros. Por supuesto que a mí me preocupa, esto nos preocupa mucho, la situación en la que estamos y no levantar cabeza. No merecimos perder y hemos perdido, así como hubo partidos que sí merecimos perder".

El clásico contra Colo Colo y su continuidad en la UC

Finalmente, el estratega trasandino adelantó lo que será el Clásico contra Colo Colo, uno de los líderes del torneo, esto el próximo domingo 24 de abril, a las 12:30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que está haciendo muy bien las cosas en el medio local y en el medio internacional como es Colo Colo. Estamos enfocados en hacer bien las cosas en ese partido. Nos falta profundidad y nos convierten fácilmente. Rápidamente el equipo tiene que mejorar eso para querer ser protagonista", concluyó el DT de 49 años.

[VIDEO] La respuesta de Cristian Paulucci sobre su continuidad en la UC tras la derrota ante Huachipato

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados