U. Católica

No fue solo el entrenador: el otro gran damnificado en la UC con la salida de Cristián Paulucci

Luego de la salida del entrenador desde la banca precordillerana, el cuerpo técnico del elenco de San Carlos de Apoquindo también sufrió dos grandes pérdidas: Jaime Rubilar y Emiliano Fleitas.

Universidad Católica decidió terminar su vínculo con el que fue entrenador durante las primeras 10 fechas del Campeonato Nacional, el trasandino Cristián Paulucci. El otrora técnico de los "Cruzados" no dejó su cargo en la soledad, ya que el cuerpo técnico que lo acompañó por más de ocho meses también sufrió una gran pérdida.

La era de Paulucci en la UC terminó. Luego de caer ante Huachipato, desde San Carlos de Apoquindo anunciaron que el otrora ayudante de Gustavo Poyet no sigue en la banca y Rodrigo Valenzuela asumirá dichas funciones hasta nuevo aviso. Sin embargo, el DT no fue el único que dejó al plantel profesional, ya que Jaime Rubilar sufrió la misma suerte.

Luego de mantenerse como ayudante de Cristián Paulucci desde agosto de 2021, Rubilar también se fue del cuerpo técnico del primer plantel masculino de la UC. El campeón con los "Cruzados" en 2005 bajo la tutela de Jorge Pellicer dejó atrás dicho cargo para dar paso a Hernán Madrid, que será el encargado de complementar a Valenzuela en la banca de los precordilleranos.

Como empleado del club, según pudo averiguar En Cancha, Rubilar seguirá en la institución en una función todavía por definirse. El ayudante técnico llegó a la UC como analista de vídeos del primer equipo, luego de sus pasos como interino de Audax Italiano en la etapa de Pablo Marini entre 2012 y 2013, para luego asumir como estratega de inferiores en los itálicos.

A su vez, junto a Rubilar, el preparador físico de la UC también tuvo que dejar sus funciones en el primer equipo. Con la llegada de Valenzuela a la dirección técnica, Emiliano Fleitas dejó su cargo para entregárselo a Mauricio González, saliendo del plantel profesional luego de integrarse en la era de Gustavo Poyet.

A su vez, había estado en el club junto a Juan Antonio Pizzi (2010), cuando llegó de la mano de su tío, Jorge Fleitas, y también trabajó con Mario Salas durante 2015, aunque entonces solo como segundo preparador físico, mientras que ahora era el PF titular.

Con la llegada de Valenzuela y compañía, Universidad Católica busca enmendar el mal inicio de Campeonato Nacional, en el que marcha noveno con 12 unidades, a tres puntos del descenso. El próximo desafío de los precordilleranos será el clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, duelo pactado para el domingo 24 de abril a las 12:30 horas.

Delantero nigeriano marcó su primer gol con Rodelindo Román y recibió felicitación de Arturo Vidal 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados