Campeonato Nacional

La UC le respondió a Colo Colo por denuncia de robo: "Acusaciones graves, irresponsables y al voleo"

Las autoridades del "Cacique" aseguraron que les sustrajeron una serie de artículos tecnológicos desde el camarín del cuerpo técnico y criticaron los hechos de violencia que se produjeron en una de la graderías de San Carlos de Apoquindo.
domingo, 24 de abril de 2022 · 18:39

El Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo terminó igualado a un gol, sin embargo, las polémicas extra futbolísticas siguen dando que hablar, debido a que los "Cruzados" respondieron a la denuncia por robo que hicieron los albos.

A través de las redes sociales, Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, sostuvo que al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros le sustrajeron una serie de artículos tecnológicos de su camarín, lo que fue calificado como "acusaciones graves, irresponsables y al voleo" por parte de los precordilleranos.

"Nos parece grave la denuncia del presidente de Colo Colo relativa a los hechos que describe en relación a la “desaparición de ropa y de herramientas de trabajo”. Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables", comentaron.

Además, agregaron que "la empresa de seguridad privada que presta servicios en San Carlos de Apoquindo no detectó ninguna situación anómala durante el desarrollo del partido en el sector de camarines y que en el de la visita dispuso de cuatro guardias en el perímetro inmediato de acceso al camarín de Colo Colo".

"Hinchas" de Colo Colo y la UC protagonizaron una lamentable pelea.

La golpiza a los hinchas de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo

Por otro lado, durante el segundo tiempo se produjo una violenta golpiza sobre un grupo de hinchas de Colo Colo que estaban en una de las galerías del estadio San Carlos de Apoquindo, lo que fue condenado por la UC.

Pese a eso, "La Franja" responsabilizó a Maximiliano Falcón por este hecho, debido a que entre semana "calentó" el partido asegurando que el único clásico de los albos es frente a la Universidad de Chile. No obstante, condenaron el actuar de sus "fanáticos".

"Muchos de los hechos que se vivieron esta jornada en nuestro estadio son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva", expresaron.

Por último, el comunicado de la UC finaliza diciendo que se guardarán para futuro las acciones que tomarán cuando se termine la investigación por la denuncia de robo de Colo Colo y no descartaron tomar acciones legales a partir de esto.

VIDEO | Nuevo escándalo: hinchas ingresan a la cancha y se enfrentan en pleno partido del fútbol colombiano