U. Católica

“Estamos esperando ofertas: la UC y los clubes grandes son atractivos para cualquier entrenador”

Los Cruzados buscan DT tras la salida de Cristian Paulucci y uno de los nombres que le agrada a la dirigencia es el del argentino Mauricio Pellegrino.

Universidad Católica inició la búsqueda de su nuevo entrenador, mientras Rodrigo Valenzuela se hace cargo del primer equipo de forma interina. Los "Cruzados" quieren conseguir rápido el reemplazante de Cristian Paulucci y uno de los nombres que le agrada a la dirigencia es el del argentino Mauricio Pellegrino, quien viene de renunciar en Vélez Sarsfield.

En ese contexto, Horacio Rossi, representante del “Flaco” reconoció que la opción de dirigir a la UC les seduce, pero que todavía no han recibido ofertas de San Carlos de Apoquindo.

"Mauricio está en el mercado, está a la espera de ofertas acordes a su perfil. Católica y los grandes clubes son atractivos para cualquier entrenador, pero no hay nada. Estamos a la espera de opciones, estamos abiertos, el mercado chileno es atractivo. Los equipos grandes del fútbol chileno tienen prestigio, es atractivo", señaló Horacio Rossi en diálogo con Radio Agricultura.

Vale mencionar que Mauricio Pellegrino registra etapas como entrenador en el fútbol argentino y en Europa. Pasó por Valencia (2012-2013), Estudiantes de La Plata (2013-2015), Independiente (2015-2016), Deportivo Alavés (2016-2017), Southampton (2017-2018), Leganés (2018-2020) y Vélez Sarsfield (2020-2022), pero no ganó ningún título.

Además, dirigió en las inferiores de Valencia y fue asistente de Rafael Benítez en Liverpool (2008-2010) y en Inter de Milán (2010). ¿Es un nombre buen nombre para la UC?

Gonzalo Fouillioux relató cómo se originaron los incidentes en el UC vs Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados