U. Católica

Los criticados refuerzos de la UC que "desaparecieron" del primer equipo tras la salida de Cristian Paulucci

El nuevo técnico de los "Cruzados, Rodrigo Valenzuela, revolucionó la plantilla para el Clásico ante Colo Colo y dejó fuera a dos de sus nuevas incorporaciones.

Universidad Católica quedó con un sabor amargo tras el empate a último minuto de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, el cual estuvo marcado por las polémicas que se generaron dentro y fuera de la cancha. Pese a todo, varios hinchas quedaron conformes con el rendimiento de varios futbolistas, principalmente por el de Fabián Orellana.

El "Poeta" jugó su primer partido con la camiseta de la franja tras la salida de Cristian Paulucci, quien no lo había considerado en ningún duelo del Campeonato Nacional. Rodrigo Valenzuela, nuevo entrenador de los "Cruzados", fue el responsable de dejar al futbolista como titular y darle la posibilidad de mostrar por qué decidieron ficharlo en su momento.

Ahora bien, esa no fue la única modificación que realizó el técnico interino en la plantilla, ya que la convocatoria para el Clásico ante el "Cacique" estuvo marcada por la ausencia de dos futbolistas que venían siendo considerados anteriormente: Yamil Asad y Lucas Melano

En el caso de Asad, el jugador argentino venía de estar en las últimas tres citaciones y sumó 69 minutos en total, mientras que su compatriota estuvo presente en el cruce ante Universidad de Chile el pasado 2 de abril, donde vio acción durante 30 minutos.

De esa forma, ambos futbolistas quedaron relegados en la plantilla de la UC, lo cual se dio tras el cambio de entrenador y podría ser fácilmente la tónica de los próximos compromisos, considerando que ambos nombres venían de ser duramente criticados por los hinchas "Cruzados" cada vez que pisaban la cancha. 

El próximo desafío de la UC 

El equipo dirigido por Rodrigo Valenzuela debe dar vuelta la página del Clásico y enfocarse de lleno en lo que será el próximo duelo ante Flamengo por Copa Libertadores, partido partido clave para posicionarse de la mejor forma en el grupo H y seguir ilusionados con pasar a la siguiente ronda del torneo continental. El cruce está programado para este jueves 28 de abril en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 18:00 horas.

Todo un rockstar: Manuel Pellegrini se lució mostrando la Copa del Rey a los hinchas del Real Betis

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados