U. Católica

Presidente de la UC se disculpó por los incidentes en San Carlos y explicó la razón tras el polémico comunicado

Juan Tagle realizó un mea culpa, señalando que se apresuraron en emitir el comunicado donde enumeraban los factores que llevaron a los desmanes en las tribunas de San Carlos.

Los coletazos del Clásico entre Universidad Católica vs Colo Colo por el Campeonato Nacional continúan, luego de los graves incidentes que se vivieron en las tribunas del estadio San Carlos de Apoquindo.

En esta oportunidad del presidente de Cruzados, Juan Tagle, se disculpó por el comunicado que emitió el club horas después de finalizado el encuentro, donde indicaba que las declaraciones en la previa del cotejo fueron el factor que gatillaron los desmanes.

A la institución se le acusó de avalar la violencia, lo que el timonel descartó completamente. "Reconocemos un error en el comunicado que emitimos el domingo, dimos mucha información de contexto, pero que no es la principal. No fue un intento de justificar la violencia. Condenamos lo del domingo e identificamos a 11 personas responsables, entre los que se encuentra un vendedor de comida y un comunicador de un medio que estaba presente ese día", sostuvo.

En tanto, el mandamás de los "Cruzados" realizó un mea culpa por la vulnerable seguridad que existió en el estadio, donde barristas traspasaron tribunas para enfrentarse a golpes a algunos hinchas de los albos. "Pedimos disculpas por lo que pasó. El público no lo merece. Reconocemos que cometimos algunos errores en los protocolos", dijo en diálogo con Radio Cooperativa.

La sorpresa por la denuncia de Colo Colo 

En tanto, Tagle explicó que le generó mucha sorpresa la denuncia de robo que señaló el saliente presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares.

"No puedo descartarla 100% porque aún no tenemos antecedentes que den claridad. Me sorprende eso si, es una situación particular ya que siempre están los utileros ahí. La denuncia de robo determinó nuestro apuro en el comunicado. Hasta ahora no tenemos información específica del robo en el camarín de parte de Colo Colo. En cuanto al tema de la cámara de seguridad no sabemos en qué momento fue tapada, nuestra investigación interna no pudo determinarlo", detalló.

Sobre las mejoras en materia de prevención de delitos en el recinto de Las Condes, Tagle puntualizó que "es fundamental crear un grupo de trabajo con la ANFP, con Estadio Seguro, que paso el dato aún está acéfalo, y es clave que esté Carabineros".

El inédito registro que dejó en evidencia la cábala de Claudio Bravo en los penales de la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados