U. Católica

Una buena en la UC: defensor que tuvo molestias ante Colo Colo será titular vs Flamengo

Tomás Asta-Buruaga se entrenó con normalidad y está listo para ser de la partida ante el "Mengao".

Universidad Católica tendrá un duro encuentro este jueves por la Copa Libertadores, cuando reciba al Flamengo de Mauricio Isla en San Carlos de Apoquindo, con la convicción de dejar los tres puntos en casa y hacerse con el liderato del Grupo H.

El choque ante Colo Colo en la fecha pasada dejó algo diezmados a los "Cruzados", sobre todo en la parte defensiva, donde lamentaron la lesión de Branco Ampuero y las molestias de Tomás Asta-Buruaga, que salió a disputar el segundo tiempo con un vistoso vendaje.

Sin embargo, este último le dio una buena noticia a Rodrigo Valenzuela, ya que el golpe que recibió no lo deja descartado para el crucial duelo ante el "Mengao".

"Estoy al cien por ciento. Fue solamente un susto. Estoy bien, esperando el partido del día jueves. Me siento bien y preparado. El cuerpo técnico confió en mí el domingo y ahora tengo que demostrar", tiró en conferencia de prensa.

Duelo bravo en San Carlos

Además, analizó al conjunto brasileño: "Va a ser un partido complicado, sabemos que ellos vienen de ganar sus dos encuentros por la Copa. Tenemos que ganar y sumar de a tres, y en defensa lo vamos a hacer de buena manera, más allá de que se diga de que será una defensa improvisada".

Cabe recordar que Nehuén Paz y Germán Lanaro están descartados para el partido copero, por lo que lo más probable es que "Tommy" haga dupla con el lateral Alfonso Parot, con el que solo compartió zaga en el 2020, en el compromiso por Copa Sudamericana ante River Plate en Uruguay.

El partido entre el tetracampeón del fútbol chileno y el Flamengo está fijado para este jueves en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 18:00 horas.

El gol que Marcelo Gallardo le hizo a la UC en 1995

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados