U. Católica

La millonaria multa que podría pagar la UC tras los incidentes ocurridos en el clásico ante Colo Colo

Universidad Católica se encuentra en plena investigación por parte de Estadio Seguro y la Delegación Presidencial Metropolitana tras los problemas en el último partido ante los albos en San Carlos.

El pasado clásico entre la UC y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo sigue generando noticias, no sólo por lo ocurrido en cancha, si no que también por lo sucedido en las tribunas, en un partido lleno de polémicas. Si bien, en un comunicado Cruzados detalló sanciones para algunos responsables, Estadio Seguro comenzó una investigación profunda de los hechos.

Según informó El Mercurio, en conjunto con la Delegación Presidencial Metropolitana, ambas entidades estudiarán los sucesos que acontecieron ese día, en la que contempla la recopilación de antecedentes por las "agresiones ocurridas en la tribuna Sergio Livingstone; el lanzamiento de fuegos artificiales y objetos al terreno de juego, la presencia de hinchas de Colo Colo en sectores de la hinchada local, y por último, la obstrucción de las vías de evacuación del estadio", detalla el matutino.

De resultar todo desfavorable a los precordilleranos el club podría cancelar la enorme multa de cuatro mil UTM, lo que se traduce a 220 millones de pesos. "Además, la delegación metropolitana podría disponer de medidas de seguridad adicionales para San Carlos, tales como restricciones de aforo, guardias de seguridad con mejor preparación, mejoramiento en los procesos de venta de entradas, más y mejores cámaras de seguridad, cambios en la operación de seguridad en los partidos, etc.", indicaron desde Estadio Seguro al citado medio.

Dura sanción

Hasta el momento, el club identificó a 12 hinchas que fueron causantes de incidentes en el estadio, sancionando a uno de ellos con la prohibición de no entrar a un reducto deportivo por ocho años y medio, además de ser denunciado ante Tribunales. Este fue el que agredió con golpes y patadas a un hincha de Colo Colo.

En lo inmediato, Universidad Católica se prepara de cara al duelo de este jueves frente a Flamengo en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que deberá quedarse con los tres puntos para seguir aspirando a avanzar a la siguiente fase del torneo.

Video: ¿Se complica la continuidad de Gustavo Quinteros con la salida de Edmundo Valladares de Colo Colo? 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados