U. Católica

La UC inició conversaciones con reconocido DT sudamericano para reemplazar a Cristián Paulucci

El elenco precordillerano se mantiene en la búsqueda del nuevo dueño de la banca, proceso en el que ya contactaron a Diego Aguirre, otrora DT de Carlos Palacios en Inter de Porto Alegre.

Universidad Católica se mantiene buscando al DT que reemplace a Cristián Paulucci para el Campeonato Nacional y Copa Libertadores. En este trabajo, los "Cruzados" ya contactaron a un reconocido DT sudamericano que dirigió a un exjugador de La Roja en Brasil.

Luego de la salida de Paulucci, la UC integró a Rodrigo Valenzuela al cargo de DT interino. Sin embargo, el plan de los precordilleranos es tener un entrenador para la reanudación del Campeonato Nacional y para su duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores. Ante esto, el cuadro de la "Franja" ya inició conversaciones con Diego Aguirre.

Según comentaron fuentes cercanas al DT a En Cancha, desde la UC se contactaron con Aguirre, que no dirige desde diciembre de 2021, cuando fue despedido de Inter de Porto Alegre por malos resultados. En el conjunto brasileño, en el que dirigió a Carlos Palacios -lo utilizó en gran medida-, obtuvo un 42,86% de rendimiento.

En lo que fue la clasificación durante el Brasileirao, Inter de Porto Alegre quedó ubicado en la duodécima posición y logró clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, los últimos encuentros de Aguirre al mando de la banca gaúcha fueron para el olvido: perdió cinco encuentros y empató uno, lo que selló su salida desde Brasil.

Con esto, la UC suma otro candidato a la banca, luego de lo que fueron las declaraciones de Ariel Holan, otrora técnico "Cruzado" que salió de León de la Liga MX por malos resultados. Los "Cruzados" necesitan un entrenador para lo que será la Copa Libertadores y para salir del mal momento en el Campeonato Nacional: están a cuatro puntos del descenso.

El próximo encuentro de Universidad Católica será por Copa Libertadores ante el subcampeón de la competencia: Flamengo. El duelo entre chilenos y brasileños por el grupo H del certamen internacional está pactado para este jueves 28 de abril a las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Salimos Jugando: Se inició investigación contra la UC por los incidentes en San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados