U. Católica

La millonaria sanción que arriesga la UC tras los actos racistas de sus hinchas contra Flamengo

Los fanáticos de los Cruzados hicieron gestos discriminatorios en la caída frente al “Mengao” en San Carlos de Apoquindo. Esto podría traerle un duro castigo económico al tetracampeón del fútbol chileno.

Universidad Católica perdió por 3-2 frente a Flamengo por la Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo, donde los hinchas Cruzados protagonizaron incidentes por segundo encuentro consecutivo. Los fanáticos estudiantiles nuevamente tuvieron un mal comportamiento, pues se registraron desórdenes en las tribunas. Lanzaron proyectiles y bengalas, además de realizar gestos racistas contra la hinchada del "Mengao".

Esto último podría costarle caro a la dirigencia del tetracampeón del fútbol chileno, ya que arriesga una dura sanción de la Conmebol.

El Código Disciplinario del organismo rector en su Artículo 17 se refiere a la discriminación y advierte un castigo millonario para quienes cometan este tipo de infracciones: "1. Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses".

"2. Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionados con una multa de al menos DÓLARES AMERICANOS TREINTA MIL (USD. 30.000)", añade.

El antecedente que complica a U. Católica

El año pasado, Flamengo vivió una situación similar en Paraguay. En septiembre de 2021, el "Mengao" aplastó por 4-1 a Olimpia y se metió en semifinales de la Copa Libertadores.

Tras el partido, los brasileños denunciaron gestos racistas de los hinchas paraguayos, por lo que Olimpia recibió una millonaria multa. Tuvo que pagar 30 mil dólares por los actos discriminatorios de sus fanáticos y otros 20 mil dólares por el uso de pirotecnia y otros desórdenes. ¿Sucederá lo mismo con Universidad Católica?

El próximo miércoles 4 de mayo, Universidad Católica visitará a Sporting Cristal por la fecha 4 de a Copa Libertadores. El duelo será en el Estadio Nacional del Perú, desde las 22:00 horas.

Repudiable: Hinchas de la UC son captados haciendo gestos racistas a los fanáticos de Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados