U. Católica

Sufren en la UC: el tiempo estimado que Marcelino Núñez estará fuera de las canchas

El volante de los "Cruzados" tiene inmovilizada su pierna derecha, y todo para hacerle frente a una delicado esguince de rodilla.

Marcelino Núñez no pudo darle una mano ayer a la UC ante el Flamengo en Copa Libertadores. El volante se lesionó unos días antes y anoche se dejó ver al borde de la cancha con su pierna inmovilizada, producto del esguince de ligamento colateral medial en su rodilla derecha.

Si bien el mediocampista no venía siendo titular en el esquema de Rodrigo Valenzuela, que se decantó por Fabián Orellana como el hombre que genere el fútbol, de todas maneras sí se alzaba como una de las principales alternativas.

Para mal de los "Cruzados", y ahora para el DT Ariel Holan, que debería tomar las riendas del equipo en los próximos días, no podrán contar con el seleccionado nacional por, al menos, tres semanas, donde se le aplicará un tratamiento antinflamatorio en primera instancia, para luego pasar al trabajo kinésico.

Los partidos que estará fuera

Con esto, Núñez se perderá los partidos ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores y ante Ñublense por el Campeonato Nacional, y con mucha fortuna podría ser considerado en el compromiso frente a mitad de mayo.

Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo esperan tenerlo al cien por ciento para el choque ante el Flamengo en el Estadio Maracaná el 17 de mayo, en lo que será la quinta fecha de la Copa Libertadores, un partido clave para las aspiraciones "cruzadas" en el ámbito internacional.

De momento, la Católica seguirá entrenándose en la precordillera con miras al partido ante el Sporting Cristal de este próximo miércoles en Lima -22:00 horas-, donde el tetracampeón del fútbol chileno está obligado a ganar para seguir con chances reales de pasar a octavos de final.

Factor Fabián Orellana: El renacer que el jugador le dio a la UC con su titularidad

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados