U. Católica

Nehuén Paz se compromete a "meter presión" para que Gary Medel vuelva a la UC

El defensa argentino, quien fue compañero del "Pitbull" en el Bologna, aseguró que "habla seguido" con el seleccionado chileno sobre un posible regreso al país.

Tras la revitalizadora victoria en el Clásico Universitario, el defensa de la UC, Nehuén Paz, quien fue compañero de Gary Medel en el Bologna, reveló que ha tenido conversaciones con el seleccionado chileno sobre un eventual regreso a San Carlos de Apoquindo tras más de una década en el extranjero.

"Con Gary Medel lo hablamos seguido ahora que estuvo acá. Para toda la gente de la UC es importante que vuelva. Voy a meter un poco de presión para ver qué pasa", contó el zaguero argentino en conversación con TNT Sports.

El "Pitbull" partió del club de sus amores en el año 2009, cuando se fue a préstamo a Boca Juniors de Argentina. Posteriormente, dio el salto a Europa fichando por el Sevilla, equipo en el que jugó entre 2011 y el 2013. Después, a mediados de 2013, fue traspasado al Cardiff City, club que en ese momento recièn había ascendido a la Premier League, y tras su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014, el Inter de Milán adquirió su pase.

En el 2017, después de la Copa Confederaciones y tras no ser considerado por el técnico "Neroazurro" de aquel momento, el Besiktas de Turquía se quedó con los servicios de Medel. Y en agosto de 2019, el defensa chileno decidió volver a la Italia para vestir la camiseta del Bologna hasta la actualidad.

El "Pitbull", con 34 años de edad, sigue totalmente vigente en la Serie A siendo titular indiscutido en el Bologna.

El casi golazo de Robbie Robinson en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados