U. Católica

El motivo por el que la UC celebra este 30 de abril como "El Día de la Hinchada Cruzada"

A través de una publicación en redes sociales el club precordillerano recordó la tarde en la que volvieron a ganar un título tras varias decepciones.

Universidad Católica, que vive un momento complicado en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores, se tomó un instante para recordar un día en el que volvieron a levantar un título tras largos seis años, en los que estuvieron muy cerca de lograrlo pero por distintas circunstancias quedaban con las manos vacías.

A través de una publicación en redes sociales, la cuenta oficial de "La Franja" rememoró el 30 de abril del año 2016, en el que venció 2-1 al Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo en la última fecha del Campeonato Nacional. Este triunfo les terminaría dando el título, puesto que O'Higgins que tenía la primera opción de ser campeón, perdió inesperadamente en su casa ante Universidad de Concepción.

Este trofeo llegó como un descargo total luego de cuatro años en que llegaron hasta el último partido y a veces con la primera opción para ser campeones, pero no se les daba de manera inexplicable. Ese día sin duda, los precordilleranos se sacaron de encima una especie de maldición que más tarde se convertiría en racha, tras un bicampeonato ese mismo año y posteriormente el tetracampeonato entre 2018 y 2021.

Por todo esto, los fanáticos cruzados conocen a cada 30 de abril como "El Día de la Hinchada Cruzada"

Llegada de Holan en un día especial

A este momento el cuadro de San Carlos lo llama "El día de la Hinchada Cruzada" y en el posteo dejó en claro lo especial e importante de este momento, incluyendo además un anuncio para todos los hinchas. "¡Feliz 30 de abril! Este día es una fecha grabada a fuego en la historia de #LosCruzados y #LasCruzadas, y como no podría haber sucedido sin ustedes, ¡lo festejamos como el #DíaDeLaHinchadaCruzada! Celebremos nuestro amor por la UC ¡y se vienen cositas!", expresaron.

Este anuncio finalmente fue la presentación como nuevo entrenador de Ariel Holan que en el año 2020 se coronó tricampeón con los estudiantiles y luego se marchó al Santos de Brasil.

Video: Así fue el autogol de Mauricio Isla ante la UC en la victoria del Flamengo en San Carlos:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados