U. Católica

Los jugadores que suman bonos en la UC para volver al protagonismo con Ariel Holan

Varios futbolistas que han perdido importancia por diversos factores podrían tener un segundo aire en San Carlos de Apoquindo con el arribo del argentino.

Nuevos aires se respiran en San Carlos de Apoquindo. La Universidad Católica comenzó a trabajar con Ariel Holan, técnico que vivirá su segundo ciclo en los "Cruzados", el cual espera sea tan exitoso como el del 2020, donde se coronó tricampeón del fútbol chileno.

El trasandino ocupó su primer día de entrenamiento para hacer trabajos generales y darle algo de respiro a los futbolistas de la UC, pero hoy la cosa es en serio, ya que comenzó a subir las cargas para llegar bien aceitados al duelo de este viernes ante Unión La Calera.

En ese sentido, varios futbolistas "olvidados" podrían volver a tener protagonismo con él en el banco, tal y como pasó en el 2020. En En Cancha te decimos qué jugadores podrían vivir un renacer con Holan al borde de la cancha.

Ignacio Saavedra

Ariel Holan es sin lugar a dudas el técnico que más ha hecho jugar al "Nacho" Saavedra en su carrera. El argentino lo utilizó en 44 partidos el 2020, cinco compromisos más que Gustavo Poyet, el otro que también lo veía como pilar fundamental.

Hoy el mediocampista vive un complicado presente. Si bien ha sido titular en 8 de los 12 partidos de "La Franja", su rendimiento no ha sido el mismo de antes, tanto así que en varias oportunidades ni siquiera fue considerado por Cristián Paulucci y Rodrigo Valenzuela, que decidieron inclinarse por Juan Leiva y Felipe Gutiérrez en la mitad de la cancha, algo que podría empezar a cambiar con la llegada del exadiestrador de Independiente.

Marcelino Núñez

Marcelino Núñez jugó su primer partido en el profesionalismo con Ariel Holan en el banco. El trasandino le vio condiciones y decidió tirarlo a la cancha el 21 de febrero del 2020 ante Deportes Iquique.

El DT no solo le dio un espaldarazo en el ámbito local, sino que también en el internacional, pues lo tiró a los leones ante América de Cali por Copa Libertadores, donde el volante le respondió con un gol, el primero de su carrera.

Con la partida de César Pinares, Marcelino agarró aún más protagonismo, y hoy podría volver a tenerlo con Holan repartiendo instrucciones en San Carlos, aunque aún debe esperar recuperarse al cien por ciento de su lesión, la cual, si todo marcha bien, podría superar en un par de semanas más.

Diego Valencia

Si bien Edson Puch era el estelar con Holan en la banca, el argentino fue el primero que comenzó a darle nuevos roles al "Pollo", sacándolo de su zona de confort en el área y llevándolo a otros lugares de la cancha.

Por ejemplo, el delantero canterano fue encontrando su lugar como extremo, algo que supo explotar muy bien cuando Holan se fue y llegó Poyet, con el que anotó 17 goles el 2021.

Con Puch lejos de la UC y ya retirado del fútbol, el DT tricampeón con los "Cruzados" bien podría volver a darle un rol similar a Valencia, y devolverle así el compañero que necesita Fernando Zampedri en la ofensiva del equipo.

Niklas Castro anotó un golazo en la victoria de su equipo en Noruega

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados