U. Católica

"Estamos al debe": En la UC reconocen la crisis deportiva y apuntan a despegar frente a La Calera

Tomás Asta-Buruaga y Nehuén Paz se mostraron ansiosos por que llegue el partido del viernes para comenzar a dar vuelta la compleja situación del equipo en la Tabla de Posiciones.

La UC sigue trabajando intensamente en San Carlos de Apoquindo bajo las órdenes de Ariel Holan, técnico que pretende revertir el complejo momento deportivo que atraviesa la institución, que se encuentra a tres puntos de la zona de descenso.

"Es un técnico que nos conoce y ahora nos estamos adaptando a su filosofía de nuevo. Nos estamos preparando de la mejor manera para enfrentar a La Calera, hay que sumar de a tres porque sabemos que estamos al debe en el Campeonato Nacional", dijo hoy Tomás Asta-Buruaga al término de la práctica.

Un retorno en defensa

La buena noticia para los "Cruzados" y para "Tommy" es que se producirá un retorno en la última línea. Es Nehuén Paz, central que dejó atrás su desgarro y está listo para ser opción para el argentino.

"Tenía muchas ganas de volver y me tocó ahora entrenar con todo el grupo justo en la llegada de Ariel. Estoy con las expectativas muy altas y con ganas de que llegue el viernes para empezar a dar vuelta esta situación", tiró.

Respecto a los trabajos de Holan, Paz añadió: "Yo no tuve la suerte de tenerlo como técnico antes, pero me han hablado muy bien de él. Él ya estuvo el 2020 y fue campeón, así que la idea de él y nuestra es volver a estar arriba, ser competitivos en todas las competiciones".

El compromiso entre la Universidad Católica y Unión La Calera está fijado para este viernes a las 18:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, recinto que no albergará público debido al castigo vigente que afecta a los precordilleranos por el mal comportamiento de sus hinchas.

"Pensábamos que la FIFA no les darían bola": reconocido periodista ecuatoriano se lamenta tras comunicado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados