U. Católica

La UC presenta querellas criminales en contra de los hinchas involucrados en hechos racistas ante Flamengo

Los cruzados se refirieron a las medidas judiciales que tomarán en contra de los hinchas que participaron en hechos de violencia y racismo en los duelos ante Colo Colo y Flamengo.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:27

Hace semanas que San Carlos de Apoquindo fue testigo de lamentables episodios dentro de sus tribunas. Primero, tristes episodios de violencia se vieron en el encuentro entre la UCColo Colo, cuatro días más tarde, vergonzosas actitudes xenofóbicos tuvieron lugar en el duelo ante Flamengo. La situación, alarmó a la dirigencia estudiantil, que ya tomó cartas en el asunto.

Hoy, mediante un comunicado, el club informó el inicio de un proceso judicial en contra de los involucrados. "Este miércoles 11 de mayo Cruzados presentó dos querellas criminales ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por los hechos de violencia, actitudes xenófobas y racistas ocurridas en el Estadio San Carlos de Apoquindo por el Torneo Nacional y Copa Libertadores, con ocasión de los partidos disputados ante Colo Colo y Flamengo, respectivamente", señalaron.

Agregando que "ambas querellas fueron presentadas contra quienes resulten responsables de la investigación, aunque en la primera se hace expresa mención a dos sujetos ya individualizados y en la segunda, contra quienes resulten responsables de haber realizado gestos ofensivos a la hinchada brasileña y de haber lanzado una bengala hacia la barra visitante en el duelo por Copa Libertadores".

San Carlos de Apoquindo fue castigado y no podrá contar con hinchas por el resto de la primera rueda

A la espera de la ratificación de Carabineros

En el anuncio, comunicaron que siguen a la espera de la ratificación, por parte de Carabineros, de la identidad del resto de los sujetos que participaron en los incidentes ocurridos ante los albos, como también de aquellos que participaron en los otros actos de violencia, racismo y xenofobia en Copa Libertadores, además señalaron que buscarán "perseguirlos e instar para que se les aplique el máximo rigor de la ley".

 Para finalizar, realizaron un llamado a la parcialidad cruzada a "evitar cualquier actitud de violencia, gestos racistas o xenófobos en cada uno de nuestros partidos puesto que esas conductas no son tolerables por nuestra institución. El racismo es algo que debemos erradicar de nuestras canchas"

 Iván Zamorano celebró junto a su hijo Iván Jr, el gran triunfo del Inter de Milán en la final de la Copa Italia