U. Católica

Ariel Holan se deshizo en elogios para figura de la UC tras el triunfo sobre La Calera: "Tiene el hambre de los grandes"

El DT de Universidad Católica tuvo un reestreno triunfal ante los caleranos y no dudó al momento de elogiar la actuación de José Pedro Fuenzalida.

No hay mal que dure cien años y en la UC lo tienen claro. Los Cruzados se impusieron por 3-0 a Unión La Calera y volvieron a ganar por el Campeonato Nacional, instancia en la que vivió el reestreno de Ariel Holan como DT del equipo.

Una vez finalizado el encuentro, el técnico trasandino valoró lo realizado por el equipo, pero dejando en claro que pudieron obtener una ventaja más amplia. "A veces uno puede ganar y no satisfacer las ambiciones que tiene el equipo. En el primer tiempo debimos anotar el primer gol, porque tuvimos chances claras", dijo a TNT Sports.

Además, Holan no dudó al momento elogiar en demasía a José Pedro Fuenzalida, quien en este duelo se desempeñó como volante interior, y no como lateral derecho, puesto donde se siente más cómodo.

"El 'Chapa' está intacto. A pesar de su trayectoria sigue teniendo ese hambre que tienen los grandes y hoy le pedí que lo hiciera en esa posición, porque creía que le vendría muy bien desde el tema físico", remarcó.

"Aaron Astudillo lo hizo bien" 

Por último, el estratega de 54 años se refirió a la actuación de Aaron Astudillo, canterano que debutó esta temporada en el club. "La idea era que tanto Aaron como Cristian Cuevas se transformaran en delanteros, Astudillo a ratos lo pudo hacer. Cimbi venía con continuidad y Aaron no, por eso se contracturó un poco en el final", sentenció.

Este resultado es muy revitalizar para las aspiraciones de Universidad Católica, puesto que quedó en la novena ubicación, con 16 puntos, por lo que se mantiene a 8 unidades del líder, Colo Colo. 

Salimos Jugando: ¿Qué gana La Roja con al posible llegada de Eduardo Berizzo a la banca de La Roja?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados