Universidad Católica

"Chapa" Fuenzalida retó a los violentos de la UC: "Que este castigo sirva de aprendizaje"

El capitán de los "Cruzados" señaló que se extrañará el aliento de los fanáticos, pero que espera que de aquí en más no vuelvan a repetirse hechos similares.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:26

La Universidad Católica juega esta tarde ante Unión La Calera por la Fecha 13 del Campeonato Nacional, en un partido atípico para los "Cruzados", pues jugarán sin público en San Carlos de Apoquindo.

El Tribunal de Disciplina fue duro con los precordilleranos y les impuso una sanción de tres partidos sin hinchas locales debido a los últimos hechos de violencia en su recinto.

José Pedro Fuenzalida, capitán del ahora equipo de Ariel Holan, utilizó sus redes sociales para referirse al castigo impuesto, pidiendo que por favor sirva de lección para aquellos que solo van a ocasionar problemas al estadio.

"Que sirva. Sin duda hoy y los próximos partidos echaremos de menos nuestro estadio repleto de hinchas, el ambiente y ese empuje que siempre nos dan. Que sirva de aprendizaje", comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.

"El fútbol es lo más lindo que hay, es un espectáculo, es ir en familia, es pasión. Queremos volver a disfrutar de ustedes, y para eso debemos comportarnos como se debe. Es tarea de todos volver a disfrutar juntos y vivir este sentimiento unidos como siempre. Vamos Cruzados", cerró.

El compromiso de hoy entre la Universidad Católica y Unión La Calera está pactado para jugarse hoy a las 18:00 horas en el recinto precordillerano.

El mensaje del "Chapa" Fuenzalida:

Un superhéroe: Manchester City reveló estatua para Sergio "Kun" Agüero