U. Católica

"El camaleón Fuenzalida": la increíble evolución táctica del capitán de la UC este 2022

El histórico jugador cruzado ha cumplido una polifuncional tarea esta temporada, adaptándose a diferentes posiciones en el campo de juego.

José Pedro Fuenzalida es un jugador que se ha caracterizado durante toda su carrera por jugar por la banda como carrilero derecho, pero esta temporada, Universidad Católica ha recurrido a su capitán para que se desempeñe en otras zonas del campo de juego.

Este 2022, al mando de tres técnico distintos, el "Chapa" ha cumplido una importante polifuncionalidad. Con Cristian Paulucci, Fuenzalida jugaba regularmente es su puesto habitual como lateral derecho en la línea defensiva, sin embargo, durante el interinato de Rodrigo Valenzuela, el ex seleccionado chileno fue adelantado y se desempeñó como extremo derecho.

Y ahora, en el primer partido de Ariel Holan en su vuelta a la precordillera ante Unión La Calera, Fuenzalida jugó como volante interior junto a Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez. 

El mismo estratega trasandino elogió la actuación del referente cruzado. "El 'Chapa' está intacto. A pesar de su trayectoria sigue teniendo esa hambre que tienen los grandes y hoy le pedí que lo hiciera en esa posición, porque creía que le vendría muy bien desde el tema físico", dijo el ex técnico de Independiente de Avellaneda.

En el 3-0 de ayer ante los "Cementeros" en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Fuenzalida le cedió su puesto de lateral al canterano Aaron Astudillo, quien debutó en el profesionalismo y se perfila como el posible recambio en la banda derecha del equipo.

VIDEO| ¿Es legal? El hincha de Racing que lleva la calavera de su abuelo al estadio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados