César Pinares se podría convertir en el primer refuerzo de Universidad Católica en el próximo mercado de pases luego de su paso por Turquía en el que finalizó su vínculo con el Altay Spor, tras bajar de categoría. El volante que logró su mejor nivel en los "Cruzados" entre 2019 y 2020, se muestra expectante a lo que suceda en las próximas semanas.
En conversación con La Tercera, el jugador formado en Colo Colo confesó si ha tenido contactos con el cuadro precordillerano desde su salida del fútbol turco. "Por ahora el teléfono está en modo avión... Estoy descansando"
"Hace mucho tiempo que no descansaba. Desde que llegó Ariel a la Católica, en 2019, que no tengo vacaciones. De ahí me fui a Brasil, donde estaban en pleno campeonato; después a Turquía, cuando estaban recién empezando el torneo. Entonces, son más de dos años y medio que no he podido descansar", agrega Pinares. "Es difícil decir algo ahora, porque uno tiene que tomar las decisiones en frío sobre su futuro".
Asimismo, dejó en claro que "por ahora, mi representante no me ha dicho nada. Estoy dedicado a descansar".
En este mismo contexto, consultado por si le gustaría volver a San Carlos de Apoquindo, su respuesta es enfática. "Creo que la respuesta ya la sabes, pero no me gusta mucho candidatearme o ser tribunero. No me gusta decir cosas para caerle bien a la gente. Ahora, con respecto a tu pregunta, es lógico que ahí hay un cariño. Eso está más que claro".
"Holan sacó uno de mis mejores rendimientos"
De hecho, César Pinares reveló que con uno de los entrenadores que mejor se sintió en un campo de juego y pudo demostrar todas sus condiciones fue precisamente Ariel Holan, quien hoy nuevamente es el técnico de "La Franja". "Ariel sacó uno de los mejores rendimientos que he tenido en mi carrera. Obviamente, el equipo también influye mucho. Va de la mano. El equipo jugaba bien, estaba clarito. Todo eso influye. Indudablemente, fue uno de los técnicos con los que mejor me sentí dentro de la cancha", manifestó.
Finalmente, el mediocampista que también tuvo paso por Gremio, se refirió a su ausencia de las nóminas de La Roja en el último tramo de las Eliminatorias pasadas: "Después de la Copa América no estuve en ninguna nómina más. Lógicamente, uno siempre quiere estar, pero si había otros jugadores que estaban con rendimientos óptimos para estar ahí, tenían que estar. Uno tiene que tomarlo de una manera que te haga exigirte más, aunque siempre me exijo mucho, siempre estoy trabajando para estar a un nivel top"
A veces fluye y a veces no. Quería estar, pero no me molestó. Hay que tomarlo de una manera buena, que te ayude a seguir convencido. No echarte para abajo. Jamás he tenido dudas de mi calidad. Seguí viendo y apoyando a la Selección como hincha, sufriendo como todos los demás, siempre pendiente, tirando buena onda y buenas vibras", cerró.