U. Católica

Amigo cercano a Marco Cornez reveló evolución del cáncer que afecta al ex portero de la UC: "Dios quiera que no siga empeorando"

El técnico de Santiago City, Cristián Febbre, trabajó cerca de 10 años con el histórico arquero de La Roja y lo visita a diario en la clínica.

El ex arquero de Universidad Católica, Palestino y la Selección Chilena, Marco Cornez, pasa por el momento más complicado de su vida, ya que está hospitalizado hace un mes en la Clínica Alemana por el cáncer al estómago en etapa IV que lo afecta desde hace un tiempo.

Cornez hizo historia en su carrera como golero al ser considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) como el décimo arquero más goleador de la historia con 24 conquistas.

Antes de ser internado, Cornez trabajaba como preparador de arqueros en Santiago City de la Tercera División B junto al estratega del club, el ex jugador Cristián Febbre, quien en diálogo con En Cancha, contó detalles sobre su estrecho vínculo con el ex guardameta de la UC. "Marco es mi amigo, trabajamos en la Federación. Fuimos instructores muchos años. (...) Donde yo voy, va Marco. Trabajamos juntos en Santiago Morning y ahora estuvo con nosotros hasta hace poco en Santiago City. Lo vamos a ver todos los días a la clínica", sostuvo.

En ese sentido, Febbre aprovechó de destacar el gesto del presidente de Santiago City, Jorge Sotomayor, quien contrató a Cornez estando al tanto de su complicado estado de salud. "Don Jorge Sotomayor se portó bastante bien contratándolo, sabiendo como estaba de salud. Así que eso habla muy bien del presidente y de las cosas que se están haciendo en Santiago City", dijo.

"Lleva un mes hospitalizado pero está mal ya. Dios quiera que no siga empeorando, pero ahí está luchando contra este maldito cáncer", agregó el DT de Santiago City.

Por último, Febbre destacó la carrera futbolística de su amigo. "Marco como jugador donde fue hizo historia y fue campeón. En Palestino de 1978 cuando vino Elías Figueroa, allí estuvo Marco viviendo todas esas experiencias".

VIDEO | El grosero error de Paulo Garcés que le costó la derrota a Deportes Valdivia en Segunda División

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados