U. Católica

"Ejerceremos nuestra apelación": La UC confirma que buscará anular el castigo de la Conmebol para Copa Libertadores

Un grupo de "hinchas" fue captado realizando actos xenofóbicos y racista en contra de loa fanaticada de Flamengo, incluso lanzando una bengala que hirió a un niño, por lo que el ente que regula el fútbol sudamericano sancionó a los precordilleranos.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:52

Universidad Católica recibió una sanción por parte de la Conmebol de tres partidos sin público en la Tribuna Ignacio Prieto del estadio San Carlos de Apoquindo, en el duelo ante Flamengo por Copa Libertadores. Sin embargo, los "Cruzados" anunciaron que apelarán al castigo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la UC criticó los hechos de violencia, xenofobia y racismo que se vieron en el duelo ante el "Mengao" en el recinto de Las Condes, donde un incluso un menor de edad terminó herido por el impacto de una bengala.

En la misma línea, desde la precordillera hicieron un llamado a sus hinchas para evitar que se repitan los episodios como los que se vivieron ante Flamengo y Colo Colo en el Campeonato Nacional, que lo obligó a jugar sin público en el triunfo ante Unión La Calera.

Además, los "Cruzados" agregaron que "las sanciones interpuestas al club son apelables, por lo que ejerceremos nuestra apelación en los próximos días".

Los hinchas de la UC protagonizaron incidentes en Copa Libertadores.

De esta forma, la UC buscará cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentando a Talleres con aforo completo en San Carlos de Apoquindo, duelo en el que irán por un triunfo para asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, los "Cruzados" piensan en no dar ningún tipo de ventaja a quién sería su rival en la ronda de los 16 mejores del segundo certamen más importante del continente, donde aspiran a llegar a instancias finales de la mano de Ariel Holan en el banco.

Así informó la UC su apelación ante la Conmebol

VIDEO | Otra vez fuera Franco Armani: A un año que Enzo Pérez atajó en River por Copa Libertadores