U. Católica

No solo Daniel González: La UC sumaría otro defensa central para el segundo semestre

Los Cruzados, que vienen de quedarse sin opciones de avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores, apostarán fuerte en el mercado de invierno para tratar de sumar cuatro refuerzos que los ayuden a conseguir el pentacampeonato.

En Universidad Católica ya piensan en dar vuelta la página y centrarse en lo que viene luego de la temprana eliminación en Copa Libertadores, ya que este martes los "Cruzados" cayeron inapelablemente por 3-0 ante Flamengo en Río de Janeiro, quedando sin opciones de avanzar a octavos de final cuando aún restan una fecha para el término de la fase de grupos.

Por aquello es que en San Carlos de Apoquindo es primordial cambiarle la cara a este equipo que en el Campeonato Nacional está en la décima posición con 16 puntos, a 11 unidades del líder Colo Colo. En busca de mejoras a corto plazo, en la UC volvieron a confiar su proyecto al entrenador argentino Ariel Holan, quien ya fue campeón con "La Franja" en 2020.

Y ahora viene el periodo del mercado de invierno para poder reforzar a este equipo con un máximo de tres nombres, quienes los puedan ayudar a cumplir el objetivo principal que es el pentacampeonato, además tratar de avanzar a Copa Sudamericana.

Por el momento habían tres jugadores que estaban en la órbita del elenco precordillerano. Comenzando por el delantero Nicolás Castillo y el volante César Pinares, a quienes buscarían repatriar y a costo cero, ya que en el primer caso se encuentra sin club y el segundo viene de desvincularse del Altay en Turquía.

Se abre la opción a un cuarto refuerzo en la UC

Mientras que el tercer cupo lo estaban reservando para el joven defensa Daniel González de Santiago Wanderers, aunque en los últimos días en Católica habría decidido inscribir a este jugador de 20 años como juvenil, para así poder sumar a un cuarto futbolista en el mercado.

Y según dieron a conocer en Directv Sports, ahora en la UC ya tendrían definido a un cuarto refuerzo, que serían un zaguero central extranjero para poder potenciar la última línea del equipo.

VIDEO | Los tres goles que sentenciaron la eliminación de la UC en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados