Problemas en cada línea: el dolor de cabeza de Ariel Holan en la búsqueda del funcionamiento en la UC

El técnico argentino tiene bajas prácticamente en todos los sectores de la cancha, por lo que encontrar un once fijo se le hace cada vez más complicado.

La Universidad Católica pagó caro sus errores en la Copa Libertadores, y quedó eliminada del máximo torneo continental a manos del Flamengo de Mauricio Isla, que la goleó casi sin despeinarse en el Estadio Maracaná.

Los planes ahora en la precordillera han cambiado: los objetivos inmediatos son tratar de volver a encontrar un buen funcionamiento y, obviamente, ir por ese "premio de consuelo" que significa clasificar a la Copa Sudamericana.

Y lo peor de todo es que Ariel Holan, que está lejos del césped de momento debido a que padece Covid, aún no puede contar con todo el contingente "cruzado" a disposición y, lo que es peor, tiene bajas prácticamente en todas las líneas.

En concreto, tres defensores, tres volantes y dos delanteros están, por ahora, sin ser considerados por el DT argentino, aunque ya trabajan en su pronta recuperación.

En lo futbolístico, la UC buscará ahora dejar atrás el mal episodio que vivió en Brasil, cuando enfrente al Audax Italiano en Rancagua, partido pactado para este sábado a las 15:00 horas por el Campeonato Nacional.

Todas las bajas de la UC:

Defensa

- Germán Lanaro: Rehabilitación artroscopía rodilla
- Branco Ampuero: Desgarro Cuádriceps
- Cristobal Finch: Desgarro de isquiotibiales

Mediocampo

- Luciano Aued: Rehabilitación procedimiento torácico (*)
- Marcelino Núñez: Esguince Rodilla
- Juan Leiva: Esguince de tobillo

Delantera

- Fabián Orellana: Lesión muscular de bajo grado aductor izquierdo
- Clemente Montes: Esguince de tobillo izquierdo

(*) No está inscrito para este primer semestre, pero podría reaparecer en el segundo.

Los tres goles que sentenciaron la eliminación de la UC en la Libertadores