U. Católica

¿Qué resultados necesita Universidad Católica para clasificar a la Copa Sudamericana?

Los "Cruzados" quedaron fuera de la Copa Libertadores y se jugarán el todo o nada ante Talleres de Córdoba hoy martes para asegurar el cupo al segundo torneo más importante del continente.

Universidad Católica se despidió de la Copa Libertadores 2022 luego de caer 3-0 ante Flamengo en el Maracaná. Los "Cruzados" no pudieron ante el poderío del "Mengao" y, a falta de una fecha para que termine la fase de grupos de la competición, sólo tienen opciones de asegurar un cupo a Copa Sudamericana, el cual, buscarán sellar hoy martes 24 de mayo.

Lamentablemente para el equipo de la franja todos los resultados jugaron en su contra durante esta jornada, ya que el empate entre Talleres de Córdoba y Sporting Cristal provocó que el cuadro argentino sea el segundo clasificado del Grupo H a octavos de final de la competición.

Con esto, Flamengo aseguró terminar como líder exclusivo de su respectivo pelotón, donde suma 13 puntos. Por otro lado, la "T" se mantuvo en el segundo puesto con 8 unidades, mientras que la UC quedó tercero con 4 y el conjunto peruano en la última ubicación con 2.

Ahora los "Cruzados" deberán sacar la tarea adelante en la última jornada de su grupo con la obligación de instalarse en la presente edición de la Copa Sudamericana. Si bien el equipo dirigido por Ariel Holan depende de sí mismo para conseguir esta hazaña, otro mal resultado podría sentenciar las ilusiones de seguir en otra competición internacional.

Los resultados que necesita la UC para clasificar a Copa Sudamericana

Teniendo en cuenta cómo está la tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores, la UC necesita un triunfo o un empate en San Carlos de Apoquindo para asegurar un cupo a Copa Sudamericana. En el caso de perder ante la "T", el equipo de la franja deberá esperar a que Sporting Cristal pierda o sume sólo un punto ante Flamengo para llegar terminar en la tercera posición.

Así se vivieron los goles de Flamengo ante la UC en el Maracaná 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados