U. Católica

La UC y un dato que duele: es el peor clasificado a Copa Sudamericana proveniente de Libertadores

El elenco precordillerano accedió a la segunda competencia de mayor prestigio en Sudamérica al finalizar tercero en el grupo H de Copa Libertadores. El equipo de Ariel Holan fue el que menos puntos sumó dentro de las escuadras que terminaron en el mismo lugar.

Universidad Católica cayó 1-0 ante Talleres de Córdoba por Copa Libertadores y quedó eliminado de la competencia. Ante ello, los precordilleranos clasificaron a Copa Sudamericana, al quedar ubicados en la tercera posición del grupo H, pero registrando un poco decoroso dato que Ariel Holan no querrá recordar.

Tras la derrota ante el elenco cordobés, la UC registró un duro dato en el último escollo de Copa Libertadores: fue el peor tercero de la competencia clasificado a Copa Sudamericana. Pese a que resta la sexta fecha en los grupos B, D, E, F y G, el cuadro de San Carlos de Apoquindo no podrá quedar por debajo de ningún equipo en cuanto a puntaje.

Los cuatro puntos de Universidad Católica en la competencia, gracias a la victoria y empate que consiguieron ante Sporting Cristal, demuestran el poco nivel exhibido en Copa Libertadores. Las cuatro derrotas en el certamen grafican el bajo rendimiento internacional bajo la dirección de Cristián Paulucci.

Luego de su llegada a Chile, Ariel Holan solo pudo dirigir el reciente encuentro ante Talleres por Copa Libertadores. En dicho compromiso, los precordilleranos no pudieron romper el cerrojo defensivo argentino y les brindaron la oportunidad de acceder a la siguiente fase de la competencia.

Los otros terceros de Copa Libertadores que superan a la UC 

Los otros clasificados para la Copa Sudamericana al quedar terceros en sus grupos de Copa Libertados son: Deportivo Táchira (7 pts.) y Nacional (7 pts.). Aún restan por definir: The Strongest o Caracas (6 pts. c/u), Independiente del Valle o América MG (5 y 2 pts.), Boca Juniors o Always Ready (7 y 4 pts.), Colo Colo o Fortaleza (7 pts. c/u) y Olimpia o Peñarol (5 y 4 pts.).

Con esto, Universidad Católica deberá enfocarse en su próximo objetivo: Copa Sudamericana. El sorteo para los octavos de final, instancia a la que los "Cruzados" entrarán automáticamente, se realizará este viernes 27 de mayo desde las 10:00 horas de Chile.

VIDEO | Ayudando a la UC: la gran jugada de Mauricio Isla que terminó en el primer gol de Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados