U. Católica

Exjugador de la UC de Julio César Falcioni: "Veo complicado que se vuelvan a fijar en mí"

Matías Cahais, hoy figura en Curicó Unido, repasó lo que fue su estadía en San Carlos de Apoquindo, donde en el 2014-2015 las cosas no salían como hoy.

Matías Cahais, hoy en Curicó Unido, vive un buen presente con el cuadro "tortero": liderando la defensa del equipo que se encuentra tercero en el Campeonato Nacional, con la ilusión de bajar a Colo Colo en la siguiente fecha y quedarse con la punta.

Y pese a que hoy el defensor argentino brilla en el fútbol chileno, le costó al principio cuando arribó a Chile, más específicamente a la Universidad Católica, donde tuvo que lidiar con la compleja era de Julio César Falcioni, en una de las épocas más oscuras de los "Cruzados" en el último tiempo.

"Debo decir que personalmente no me fue bien, es una realidad. Y colectivamente al equipo igual le costó mucho. Yo el primer semestre jugué y ya después no tuve participación. Cuando tuve oportunidades no hice las cosas bien, no lo puedo negar. Uno trata de hacer las cosas de la mejor forma y a veces no salen. No pude aprovechar las chances que tuve", le cuenta a En Cancha el defensor trasandino, que siendo "cruzado" jugó 16 partidos y anotó un gol.

"No digo que quedé en deuda porque yo siempre traté de hacer lo mejor, siempre fui profesional, como en todos lados. Di lo mejor de mí y no salió. Es fútbol, no matemáticas. No hice nada distinto de lo que siempre hice en mi carrera", complementa.

¿Tiene nivel para volver a la UC?

Hoy el tetracampeón del fútbol chileno sufre en defensa, donde Germán Lanaro, Branco Ampuero y Nehuén Paz no pueden estar disponibles por diferentes lesiones. Cahais, de 34 años, ve complejo un retorno a San Carlos de Apoquindo a pesar del nivel que ha exhibido.

"Siempre es lindo jugar en clubes grandes de cualquier país, pero hay momentos, y yo creo que mi momento en la Católica ya pasó. Veo complicado que se fijen en mí, porque los equipos grandes buscan a jugadores más jóvenes ahora, o de mi edad pero que tengan historia en el club. Yo hoy estoy muy bien en Curicó, me han recibido muy bien y me han tratado de mil maravillas. La verdad que estoy muy cómodo donde estoy".

Insólito: Futbolista se lanzó de la camilla para seguir haciendo tiempo en Bulgaria

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados