U. Católica

Su regreso a la UC es inminente: Celta de Vigo ya tendría al reemplazante de Matías Dituro para la próxima temporada

El meta se enfoca en los últimos duelos de la Liga, pero desde la directiva ya decidieron que no ejercerán la cláusula para quedarse con su pase, puesto que ya tiene a un arquero de menor edad en carpeta para le siguiente campaña.

A La Liga de España le quedan 4 fechas por disputarse y todo se encamina a que Matías Dituro viva sus últimos días defendiendo los tres palos del Celta de Vigo, siendo su retorno a la UC la alternativa más viable.

El portero argentino ha jugado de titular toda la temporada, alternando buenas e irregulares presentaciones. Sin embargo, informó La Razón, que el equipo español no hará uso de la opción de compra que tiene en su contrato.

El motivo para no querer quedarse con los servicios del portero de 34 años es que la escuadra ya tiene pensado contratar a un nuevo futbolista en ese puesto y ya puso sus ojos en Luís Maximiano, arquero del Granada.

La alternativa de inclinarse por un nuevo guardametas también tiene relación con la edad de Dituro, ya que Maximiano acaba de cumplir los 23 años y ha destacado con sus actuaciones.

En consecuencia, lo concreto para Matías Dituro es que por lo estipulado en su vínculo laboral, en junio deberá volver a Universidad Católica y desde ahí planificar lo que será su futuro, donde las chances que se mantengan pueden aumentar día a día. 

El conjunto de Vigo se encuentra actualmente en el lugar 12° de la tabla de posiciones con 40 puntos, con muy pocos riesgos de perder la categoría, puesto que está a 9 unidades del descenso.

Getafe realizó pasillo de campeones al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por el título de Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados