U. Católica

Complicado panorama: los resultados que necesita la UC para clasificar a octavos de final en Copa Libertadores

Los "Cruzados" deberán enfrentar dos partidos claves durante las últimas jornadas de la fase de grupos del torneo continental, donde ya no dependen de sí mismos para pasar a la siguiente ronda.

Universidad Católica volverá con un sabor amargo a Chile luego de empatar 1-1 con Sporting Cristal en Copa Libertadores. Los "Cruzados", quienes empezaron perdiendo en Lima, se complicaron en el grupo H y dependen de varios resultados para pasar a la siguiente ronda del torneo.

El conjunto dirigido por Rodrigo Valenzuela quedó en la tercera ubicación de su respectivo pelotón con 4 unidades, 3 menos que Talleres de Córdoba, quien se mantuvo en el segundo puesto luego de empatar ante Flamengo en Argentina. Este resultado terminó siendo positivo para el equipo de la franja, considerando que la "T" iba ganando hasta el minuto 69 del compromiso.

En ese mismo sentido el empate en Perú sepultó gran parte de las ilusiones de la UC para clasificar a octavos de final, aunque pese a todo aún tiene opciones de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores si se dan diferentes resultados en la próxima fecha de fase de grupos.

Próximos partidos de la UC en Copa Libertadores

Flamengo vs Universidad Católica | martes 17 de mayo en el Estadio Maracaná, a partir de las 20:30 horas.
Universidad Católica vs Talleres de Córdoba | martes 24 de mayo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a partir de las 20:30 horas.

Los resultados que necesita la UC para clasificar a octavos de final 

Lo ideal sería que la UC gane su próximo partido ante Flamengo en Brasil y Talleres pierda ante Sporting Cristal en Perú, lo cual dejaría al conjunto nacional y argentino con 7 puntos, definiendo todo en la última jornada, donde ambos se enfrentan en San Carlos.

Por otro lado, si los "Cruzados" empatan en el Maracaná, necesitaría sí o sí que la "T" empate o pierda en Lima. Ahora bien, en el peor de los casos si el tetracampeón del fútbol chileno pierde ante el "Mengao", los cordobeses no deben sumar unidades ante el equipo peruano, lo cual dejaría todo en suspendo para el compromiso del 24 de mayo en San Carlos de Apoquindo.

Salimos Jugando: Las chances que tienen Martín Rodríguez y César Pinares de volver a Colo Colo y la UC

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados