U. Católica

La petición de un ex campeón y referente de la UC: "Ignacio Saavedra debe ser titular, le da equilibrio al mediocampo"

El ex volante y campeón en el 2022 con la franja, Jorge Acuña, aseguró que el "Nacho" es el equilibrio que el equipo necesita.

Universidad Católica tendrá un complicado partido este domingo por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022, puesto que visitará al sorprendente Ñublense en Chillán y un ex referente del equipo y campeón con la franja en el 2002, Jorge Acuña, realizó una particular petición.

El ex volante defendió los colores de la UC en dos periodos y como buen conocedor del puesto exigió la titularidad de Ignacio Saavedra, quien perdió la titularidad en el equipo con el cesado entrenador Cristián Paulucci, asegurando que el "Nacho" es el equilibrio que el equipo necesita para despegar en el torneo nacional.

"Ignacio Saavedra debe jugar en Universidad Católica, es un jugador muy importante para el armado de la UC. Es muy inteligente y es el jugador que da equilibrio en el mediocampo del equipo", aseguró Acuña en DirecTV Sports. 

El "Kike" siguió analizando el plantel de la UC y reveló el motivo por el cual Paulucci fue despedido. "Cuando Paulucci tomó el equipo se vio un equipo distinto inmediatamente, pero este torneo comenzó mal y terminó con su salida. Tuvo un quiebre con el plantel y de esa manera, es complicado conseguir objetivos".

Finalmente, el ex jugador y campeón estudiantil del 2022 le dio la bendición al nuevo estratega Ariel Holan y confía en que pueda llevar a la UC a lo más alto del torneo para pelear el título y así, lograr el histórico pentacampeonato.

"Ariel Holan conoce a la UC, su llegada permitirá un cambio en el plantel. Espero que el equipo empiece a sumar puntos inmediatamente", finalizó Acuña.

Video: ¡Una obra de arte! El golazo de chilena de Sebastián Sáez en el triunfo de U. La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados