U. Católica

Le llegó la hora: el importante rol de Bruno Barticciotto en la ofensiva de la UC ante Ñublense

"Barti Jr." está llamado a comandar el ataque "cruzado" ante las ausencias de Fernando Zampedri y Diego Valencia y, de momento, está considerado como titular.

La Universidad Católica necesita un triunfo con urgencia en el Campeonato Nacional. Desde que Rodrigo Valenzuela asumió el banco "cruzado" -tras la partida de Cristián Paulucci-, el tetracampeón del fútbol chileno no supo más de victorias, y esperan ante Ñublense volver a los abrazos.

El problema para el duelo ante los "Diablos Rojos", en esta ocasión, es netamente futbolístico, y más específicamente ofensivo, pues la UC no podrá contar ni con Fernando Zampedri ni Diego Valencia, ambos suspendidos.

En ese sentido, el DT interino de "La Franja" maneja una alternativa clara: ubicar a Bruno Barticciotto como el "9" del equipo ante los dirigidos de Jaime García, y así no perder la referencia de área en los ataques "cruzados".

La oportunidad del "Barti"

El atacante de 20 años suma en el torneo cuatro partidos, pero apenas uno como titular. En 93 minutos jugados en total, el canterano de la Católica no ha podido demostrar su capacidad, y ahora tendrá una chance de oro para mostrarse como "carta de gol" en la UC.

Detrás de él estarán Cristián Cuevas, Fabián Orellana y Gonzalo Tapia, con la firme intención de alimentar al canterano y permitir que rompa redes en Chillán, para así ayudar al equipo a salir del bache futbolístico en el que se encuentra.

El compromiso entre Ñublense y la Universidad Católica está fijado para mañana domingo en el Estadio Nelson Oyarzún, a contar de las 17:30 horas.

 Así fue la asistencia de Charles Aránguiz que terminó en golazo de Patrik Schick para el Bayer Leverkusen

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados