U. Católica

¿Por qué la UC puede ser el único equipo en tener cinco caras nuevas para la segunda rueda del Campeonato Nacional?

Los Cruzados tienen la posibilidad de sumar cinco refuerzos a su plantel de cara al segundo semestre. Sin embargo, para ello se tiene que dar una serie de factores.

La UC se medirá este domingo ante Ñublense en Chillán, instancia que será el último duelo de Rodrigo Valenzuela como entrenado, puesto que desde este lunes 9 de mayo comenzará el segundo paso de Ariel Holan en la institución y quien tiene la misión de levantar al equipo tanto en la Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional. 

El técnico argentino sabe la responsabilidad que tiene de mejorar la cara que ha mostrado "La Franja" hasta el momento y ya enfoca en ese objetivo. Una de las exigencias que habría colocado el DT a la dirigencia es reforzar el plantel en el mercado de pases que se aproxima a mitad de año.

Por reglamento, una ver terminada la primera rueda, los clubes podrán concretar un total de tres fichajes nuevos. Sin embargo, existe la posibilidad de que Universidad Católica sume dos más y tenga un total de cinco caras nuevas para la segunda mitad del año.

Matías Dituro y Luciano Aued, los "refuerzos" de la UC 

El motivo radica en la situación de Matías Dituro y Luciano Aued, quienes, por ahora, no se encuentran en la planilla oficial de Los "Cruzados". El portero milita en el Celta de Vigo, pero solo en condición de préstamo que finaliza el 30 de junio. Además, desde España ya apuntan que la escuadra no hará uso de la opción de compra e irá en busca de un nuevo portero.

En el caso del "Luli", se mantiene día a día en San Carlos de Apoquindo en la etapa final de su recuperación por el problema cardiaco que padeció a inicios de año y de no haber dificultades, estará a punto para ser tenido en cuenta en algún momento del segundo semestre. 

Pese a todo este contexto, el panorama presentado no es definitivo. Para que el escenario se concrete la UC debe liberar cupos de extranjeros, producto que por ahora los tiene completos en la planilla, donde los nombres como Nicolás Peranic, Lucas Melano y Yamil Asad son los con más chances de dejar la institución. 

Así fue la brutal patada con la que Michael Chandler noqueó a Tony Ferguson en la UFC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados