U. Católica

Alexander Aravena puso en duda su regreso a la UC: "Debo ver qué es lo mejor para mi carrera"

El delantero formado en Universidad Católica se refirió a la goleada que le brindó a su club con la camiseta de Ñublense y dejó en veremos su regreso a San Carlos de Apoquindo a fin de año.

Universidad Católica cayó goleada ante Ñublense en Chillán por un marcador de 4-0 en duelo válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2022, donde una de las figuras del triunfo de los "Diablos Rojos" fue el joven delantero Alexander Aravena, quien pertenece a los registros de la UC y que el domingo les anotó un doblete.

Pese a ser canterano de los "Cruzados", el atacante de 19 años está pasando por un gran momento en la Región de Ñuble y en conversación con el programa "Los Tenores" de Radio ADN se refirió a la victoria ante el tetracampeón del fútbol chileno: "Era un partido muy importante para mí, estuve desde pequeño ahí en la institución, desde los nueve años, le tengo cariño. Fue un momento difícil para mí, pero me tocó marcarles".

"Quizás pude crecer más, tener más minutos y jugar, demostrarme un poco más y no se dio eso. Pero la mejor opción fue salir e ir a Ñublense. En el Sudamericano igual tenía mucha ilusión de estar en Católica, de tener más chances. Pero bueno, no se dio y fue la mejor decisión que pude tomar junto a mi familia. Me está sirviendo mucho para madurar como jugador, como persona", agregó Aravena.

Seguido, dejó en duda en si volverá a final de año a San Carlos de Apoquindo, pese a que se encuentra a préstamo en el elenco chillanejo: "Yo creo que mi punto de vista está enfocado en hacer las cosas bien en Ñublense, demostrar el jugador que puedo llegar a ser. El siguiente año se va a ver lo que va a pasar. Estoy viendo ese tema todavía, tengo que hablarlo bien con la gente que trabajo y mi familia para ver cuál es la mejor decisión para mí y para mi futuro".

El manejo de Jaime García y el objetivo en el Campeonato Nacional

En otro punto, Aravena se refirió al gran trabajo del entrenador Jaime García en Ñublense, quien le ha dado toda la confianza para que pueda mantenerse en el equipo titular.

"El 'profe' maneja muy bien al equipo, le da mucha confianza, es muy cercano a todos los jugadores, estés dentro de la cancha o fuera. Eso se ve en el campo, en la manera de jugar. Me pide que las veces que pueda baje con el lateral y sino que me quede más arriba para que me queden piernas a la hora de atacar. Y a la hora de definir me dice que tenga tranquilidad, que si se me van 20 goles o 30 goles no pasa nada", reveló.

Finalmente, el "Mono" comentó los objetivos que se han planteado en Ñublense para esta temporada, donde están en el liderato del Campeonato de forma momentánea. "La meta era seguir en Copa Sudamericana, pero no se pudo. Todos estamos convencidos en luchar con mantenernos arriba, con salir campeones si es posible o luchar por un cupo a copas internacionales", concluyó.

[VIDEO] La broma del presidente de la UC al momento que Ariel Holan dijo que nadie lo contactó de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados