Universidad Católica

"En la UC el objetivo siempre fue el pentacampeonato y no lo vamos a cambiar"

El "Nacho" Saavedra habló claro en San Carlos de Apoquindo, aunque aseguró que hay que ir partido a partido recuperando el nivel para terminar peleando el torneo.
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:41

La Universidad Católica sigue preparándose en San Carlos de Apoquindo para volver con todo en el segundo semestre, donde el partido ante San Felipe por la Copa Chile está a la vuelta de la esquina.

Ignacio Saavedra, en conferencia de prensa, entregó detalles de lo que ha sido la intertemporada: "Empezamos desde lo básico, desde el pase a la recepción. Cuando se parte así siempre es bueno, es un recordatorio de lo que hay que hacer, y que por ahí no pudimos hacerlo porque estábamos a full con todas las competencias. Fue una semana intensa y esta será igual, sobre todo pensando en San Felipe".

En el aspecto personal, añadió: "Fue un primer semestre difícil para mí, porque venía jugando siempre, pero tuve una baja y me tocó salir. Uno la pasa mal como jugador y no es fácil, pero las vacaciones me sirvieron mucho para tomar un segundo aire y ahora quiero retomar mi nivel. Sé que si estoy bien lo puedo lograr y más con los compañeros que tengo".

La UC busca volver a los primeros lugares.

¿El sueño del pentacampeonato sigue vivo?

Por último, el volante central del tetracampeón se mostró confiado respecto a la actuación del equipo en el Campeonato Nacional, donde los de Ariel Holan buscan una quinta corona consecutiva, pese a que hoy estén a 10 puntos de los punteros.

"El objetivo a principio de año siempre fue el penta, y no hay que cambiarlo al ver la tabla. Pero creo que de todas maneras hay que ir partido a partido, subiendo nuestro nivel y mejorando como equipo. Eso nos va a llevar a estar más cerca del pentacampeonato", cerró.

La Católica volverá al ruedo este sábado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, cuando mida fuerzas ante San Felipe por el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Chile, a contar de las 15:30 horas.

La Roja realizó su último entrenamiento previo al encuentro con Ghana en la Copa Kirin