U. Católica

Dos canteranos de la UC asoman como grandes damnificados por el nuevo rol de Daniel González

El formado en Santiago Wanderers está siendo probado como lateral derecho por Ariel Holan, lo que dejaría algo rezagados a dos valores del club.

Universidad Católica encara su última semana de pretemporada, que tendrá como final el compromiso ante San Felipe por la Copa Chile, encuentro que marcará el retorno de los "Cruzados" a la competencia.

Ariel Holan ha ido probando diferentes alternativas, como la de Daniel González, refuerzo que ha sumado minutos en los entrenamientos como lateral derecho.

Tal y como ocurrió con Martín Lasarte en la Selección Chilena, el DT de los precordilleranos ha notado en el exjugador de Santiago Wanderers condiciones para el puesto, y si decide llevarlo a la cancha a la hora de los partidos oficiales, un par de futbolistas podrían perder bonos en la consideración del argentino.

¿Quiénes podrían quedar rezagados en la UC?

Aaron Astudillo: el venezolano nacionalizado chileno fue, sorprendentemente, el primer jugador que recibió un gran espaldarazo de Ariel Holan cuando arribó para cumplir con su segundo ciclo en la UC. Pese a que jugó gran parte de su formación como defensor central, el técnico argentino vio en él un buen carrilero por la banda diestra, y por eso lo utilizó en sus primeros encuentros en la precordillera. Hoy, con Dani González en el plantel, el llanero de 22 años podría convertirse en la segunda alternativa para el puesto.

Raimundo Rebolledo: hace tiempo que "Catuto" está algo olvidado en San Carlos de Apoquindo. Holan no lo ha tomado en cuenta como lateral derecho, prefiriendo a Astudillo antes que él. A su favor está decir que por rendimiento no ha perdido terreno, sino que por las lesiones, las mismas que incluso obligaron al DT a poner hasta a Marcelino Núñez en ese puesto, como ocurrió en la caída ante Talleres de Córdoba en Las Condes.

Con música incluida: El baile del arquero de Australia previo al penal de Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados