U. Católica

El sorpresivo rol que prepara Ariel Holan para Daniel González en la UC

Pesando en el duelo frente a San Felipe por Copa Chile, el entrenador argentino ha probado al joven jugador no es su puesto natural, sino como lateral derecho.

La segunda parte del año está a la vuelta de la esquina y eso en la UC lo saben. El primer desafío en el fútbol chileno será el partido de ida por la Copa Chile ante San Felipe y el técnico Ariel Holan ya prepara las fórmulas para ese enfrentamiento.

El DT de Universidad Católica ya lleva dos semanas con las prácticas luego del término de la primera rueda, siendo Daniel González el único refuerzo que ha llegado hasta ahora a la precordillera y quien ya habría sumado bonos por su desempeño.

Es más, el técnico argentino ya ha parado un posible equipo para medirse contra la escuadra de la Primera B y el joven zaguero está en la formación estelar, pero con una función.

El puesto de Daniel González en la UC 

Según información de DirecTV Chile, Holan ha practicado con el formado en Santiago Wanderers como lateral derecho, en desmedro de otros futbolistas del plantel como José Pedro Fuenzalida, Raimundo Rebolledo y Tomás Asta-Buruaga. 

Pese a que parece algo novedoso que el defensor esté en ese lugar, no es un puesto que le sea desconocido, ya que se desempeñó ahí en ocasiones cuando debutó en el "Decano" y en la instancia que fue nominado por Martín Lasarte para un amistoso con Bolivia en 2021.

Vale mencionar que el compromiso entre la U.Católica y San Felipe se jugará este sábado 18 de junio, desde las 15:30 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

VIDEO| Así se vio desde la cancha el penal que dejó a Perú sin el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados