En Universidad Católica solo tienen fechas especulativas para cerrar el Estadio San Carlos de Apoquindo, ya que todavía deben esperar que se venda un porcentaje importante de las acciones para entrarse en las obras que cambiarán por completa el reducto de la UC, que pasará a ser uno de los más modernos de Sudamérica.
Sobre aquello se refirió este jueves el presidente de los "Cruzados", Juan Tagle, quien en conversación con Radio ADN comentó que la campaña para que los hinchas de "La Franja" puedan aportar su granito de arena termina el próximo viernes 10 de junio.
"El financiamiento del estadio es de aproximadamente 40 millones de dólares. En acciones son alrededor de 13 millones de dólares. Hemos recaudado cerca de 7 millones y necesitamos en este periodo, al viernes 10 de junio, recaudar parte del resto", indicó el abogado.
"Son días claves, una acción nos ayuda, son 125 pesos por acción, no hay monto mínimo. Todos los 'Cruzados' están invitados a participar", agregó Tagle
Aún no tienen definida la localía provisoria de la UC
Sobre el inicio de las obras, el timonel de la UC señaló que no hay una fecha exacta, ya que además de las acciones dependen de la disposición del Estadio Nacional que también está siendo remodelado.
"Estaríamos cerrando el estadio a mediados de julio. La opción número uno es el Estadio Nacional. Nos dicen que sí, pero tiene que estar recibido para estos partidos y no hay una fecha cierta, se dice que puede ser septiembre. Y si no es el Nacional tenemos que buscar otra alternativa en Santiago o en las cercanías a Santiago", dijo.
Aunque también dejó abierta la posibilidad de poder volver a conversar con Unión Española para arrendar el Estadio Santa Laura, esto luego de la negativa del propietario de los "Hispanos", Jorge Segovia.
"Pero a veces uno puede persuadir, convencer, conversar y con Unión tenemos una muy buena relación, con Luis Baquedano (gerente deportivo) las mejores de las relaciones. Creo que con una nueva conversación pueda allanarse para ocupar el Santa Laura", concluyó.